AliExpress invierte 5MM€ en impulsar la digitalización de las pymes españolas

19 diciembre, 2019

AliExpress, plataforma global de compra online parte del Grupo Alibaba, cierra 2019 haciendo un repaso por los hitos más destacados de la compañía, un año en el que la empresa ha continuado reforzando su apuesta por el mercado español a través de un amplio número de iniciativas y acuerdos estratégicos. Y afronta el 2020 como el año en el que afianzará su clara apuesta por España. Como parte de este compromiso, la compañía invertirá 5 millones de euros en la digitalización y la internacionalización de las PYMES españolas. 

Esta inversión estará centrada en seis áreas: finanzas, supply chain, logística, formación, tecnología y operaciones; y se materializará, entre otros, en acuerdos con partners de diferentes ámbitos e iniciativas de formación, muchas de las cuales ya se han comenzado a trabajar en 2019. Uno de los ejemplos más destacados es el acuerdo con Correos, que incluye unas condiciones especiales para ayudar a la exportación de las pymes españolas, proporcionando de esta manera una oferta muy competitiva en envíos a Europa y Rusia. La colaboración que ambas compañías llevan a cabo ha situado a Correos como uno de los socios más destacados de AliExpress en el área de logística, una cuestión clave en e-Commerce.

En este sentido, Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal, ha destacado: “España es uno de los mercados más importantes para AliExpress a nivel global y a lo largo de este 2019 que termina hemos querido reafirmar nuestro compromiso local. Nuestro objetivo es convertirnos en un partner de confianza para todas aquellos comerciantes que quieren unirse al entorno digital y ofrecer a todos nuestros clientes una experiencia de compra lo más completa posible.”

2019: AliExpress y su compromiso con las empresas españolas

Entre los principales hitos de la compañía, destaca el lanzamiento el pasado octubre de AliExpress Businesses, una nueva unidad de negocio que nace con la vocación de poner a disposición de miles de empresas españolas, tanto grandes corporaciones como PYMES, las herramientas necesarias para que puedan sumarse a la era de la digitalización e internacionalización. 

Como parte de esta unidad de negocio, en el último trimestre del año se ha presentado Día Cero en AliExpress, una iniciativa de formación dirigida a todas aquellas empresas que quieran sumarse a la plataforma y comenzar a vender sus productos a través del marketplace de la compañía. 

Además, AliExpress ha creado el Programa de Mentores de AliExpress para tender puentes entre empresas y partners especializados en distintos ámbitos, con el objetivo de realizar las operaciones de manera más eficiente en el Marketplace y así crear sinergias y añadir valor en todo el ecosistema.

Por otro lado, en 2019 también se han abierto en España las dos primeras tiendas físicas de AliExpress en Europa (en Madrid y en Barcelona).  Ambas con gran éxito. Hasta el momento, han atraído a miles de personas en sus respectivas inauguraciones. Estos espacios integran la fiabilidad de una experiencia de compra física con la comodidad de las compras online, permitiendo al consumidor acceder a una amplia gama de productos de tecnología y electrónica de consumo, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y wearables, que optimizan la experiencia del consumidor. 

Finalmente, AliExpress también ha firmado acuerdos con diferentes partners de diversos ámbitos, tales como Correos, El Corte Inglés o Nomo (Sabadell). Alianzas estratégicas que permiten dar respuesta a las necesidades de los comerciantes y marcas españolas con las que AliExpress tiene un firme compromiso. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1057
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número