AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

Actualidad

13 diciembre, 2019

AliExpress, plataforma global de compra online parte del Grupo Alibaba, en colaboración con el ICEX y Correos, han celebrado en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) un encuentro con empresarios locales, enfocado en impulsar la digitalización e internacionalización de las empresas madrileñas. Durante el transcurso de la jornada se abordaron, entre otros temas, las herramientas que facilitan que los negocios puedan establecerse en el ámbito digital, así como las posibilidades de poder llegar a clientes de distintos países. 

Asimismo, en este evento también se presentó el Programa de Mentores de AliExpress, el cual tenderá puentes entre empresas y partners especializados en distintos ámbitos, tales como marketing, analítica, estrategia y ejecución de promociones, creación de contenido o tratamiento de catálogos, con el objetivo de realizar las operaciones de manera más eficiente en el Marketplace y así crear sinergias y añadir valor en todo el ecosistema. 

Durante su intervención, Estela Ye, Directora de AliExpress en España y Portugal, señaló: “Desde AliExpress, tenemos una meta muy clara: facilitar el desarrollo digital e internacional a todas las empresas de diversos tamaños, en Madrid y del resto de España, interesadas en formar parte de nuestro gran ecosistema. Y aunque ya son miles, estamos a disposición de esas casi 3.5 millones de empresas españolasi para que puedan impulsar sus ventas y, por ende, sus marcas”

Además, Alejandro Pascual, Senior Manager de Marketplace Expansión de AliExpress España, destacó: “El nuevo programa de Mentores de AliExpress está diseñado con el ánimo de convertir lo difícil en fácil. Aquellas empresas que no puedan invertir tiempo, o incluso no tengan el conocimiento suficiente para afrontar este tipo de tareas, tienen la posibilidad de contar con partners expertos en diversos ámbitos para poder gestionar su negocio online”. 

También, durante el encuentro, Paula Cantero, jefa de sector de e-Market Services de ICEX, explicó: “En e-Market Services trabajamos con las empresas españolas para ayudar a lo largo de todo su proceso de internacionalización en el ámbito digital, estamos presentes desde los primeros pasos apoyando y asesorando a las compañías en todas las posibles cuestiones que puedan surgir”. Además, explicó el próximo lanzamiento del Programa de Consultoría Estratégica y Operativa en Comercio Electrónico, que se pondrá en marcha en enero, y estará financiado por ICEX hasta en un 90%. 

Del mismo modo, Luis Aranda, Director de Exportaciones de Correos, añadió: “Desde Correos trabajamos para ayudar a las empresas españolas a exportar, poniendo a su disposición una amplia variedad de opciones de envío con soluciones a medida y cobertura global” 

Madrid, la comunidad que más compra online 

De acuerdo con los datos de la última encuesta del INE sobre Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, los madrileños son los españoles que más compras realizan a través de Internet. Un 55,6% de los madrileños optan por adquirir los productos que desean vía online. 

En este sentido, AliExpress tiene la vocación de convertirse en un partner estratégico y de confianza para las empresas madrileñas y españolas que quieran desarrollar y expandir sus negocios, y que no duden en formar parte de un ecosistema digital cada vez más competitivo. AliExpress pone a su disposición un equipo de profesionales y de partners especializados que ofrecen soluciones para la digitalización de sus compañías de una forma sencilla y muy efectiva, con el objetivo de impulsar las ventas tanto nacional como internacionalmente. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número