Así fue el fiestón de AliExpress en Madrid para iniciar el Single Day

Miles de personas esperando más de 40.000€ en premios

Actualidad

30 octubre, 2019

AliExpress da el pistoletazo de salida a su campaña para el 11.11, el Festival Mundial de Compras, reuniendo en Madrid a miles de personas para acoger en nuestro mercado a esta fecha cada vez más importante, que inaugura el periodo de compras de Navidad. Y en Ecommerce News, fuimos testigos de ello.

Durante el evento, celebrado en la céntrica Plaza de Colón de Madrid, AliExpress repartió un total de casi 200 premios valorados en más de 40.000€ de marcas y plataformas como Cecotec, Mastercard, Oral B, Uber Eats, and Braun, Breville, Ebroh, HP, IKOHS, Innovagoods, LG, NIU, Philips, Play Station, Telepizza o Vodafone, con una sorpresa final: el sorteo de un coche KIA Picanto.

Es solo un adelantó, como nos comentaron desde el equipo de AliExpress España, que durante los próximos días van a seguir sorprendiéndonos, hasta el colofón final del 11.11, cuando se sortearán entre quienes compren en la plataforma premios por valor de hasta 500.000€.

AliExpress apuesta por España

Con esta iniciativa pionera y única en nuestro país, AliExpress refuerza su apuesta por España como uno de los mercados clave para ellos de cara al próximo 11.11 Festival Mundial de Compras. En la edición 2018, el mercado español fue el segundo país en realizar más pedidos en AliExpress, solo por detrás de Rusia.

William Wang, Director General de AliExpress España y Portugal señalaba que "sabemos que el 11.11 es una fecha esperada por cada vez más españoles. Por ello, hemos salido a la calle a celebrar un gran evento como este para reflejar nuestra cercanía y compromiso con el consumidor español".

A este respecto, existen datos del comportamiento de compra de este perfil de consumidor en España. Ejemplos como el Estudio de Consumo Navideño de la consultora Deloitte confirman esta tendencia. En 2018, un 33,1% declaró que planifica ya en noviembre sus compras para esta época del año. Además, de acuerdo con otra encuesta elaborada por PwC en 2019, se descubre que comprar online es cada vez más habitual, puesto que un 30% apuesta por los canales digitales para adquirir sus artículos favoritos. En cuanto a la categoría, la ropa, con un 40%, es el tipo de producto más demandado por los usuarios españoles.

11.11, un festival con historia que rompe récords

Desde la primera edición presentada en 2009 por el Grupo Alibaba, el 11.11 sigue creciendo a nivel mundial. En 2019, se alcanzó el récord con 180.000 marcas internacionales adheridas a esta iniciativa, ofreciendo productos en 3.700 categorías. Asimismo, gracias a este crecimiento exponencial, AliExpress se ha convertido en una plataforma muy atractiva para pequeñas y medianas empresa españolas, ya que pueden darse a conocer a nivel global.

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One thought on “Así fue el fiestón de AliExpress en Madrid para iniciar el Single Day”

  1. Espero que las pequeñas start up españolas tengan su pequeña cuota de mercado, porque pienso que todo el «pastel» se lo reparten las grandes empresas. Y las pequeñas tiendas tienen en valor su cercanía y asesoramiento con el comprador.
    Al menos esa es mi opinión
    Un saludo

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