AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global

Actualidad

27 junio, 2019

España se sitúa en el centro de la estrategia internacional de AliExpress. A principios de este año conocíamos que AliExpress abría su sistema a vendedores internacionales por primera vez, un gran proyecto piloto que comenzó por cuatro países: España, Italia, Rusia y Turquía. 

Desde entonces ya se han registrado más de 1.000 pymes españolas a la web, que está abierta para la participación de empresas de cualquier tamaño. El modelo de negocio de AliExpress se basa en una comisión por venta que puede variar entre el 5% y el 8%. 

AliExpress ha aterrizado en España con muy buen pie. El nuestro representa el segundo mayor mercado para Alibaba -tras Rusia-, y el gigante asiático ya se ha convertido en la segunda plataforma por detrás de Amazon tras rebasar a eBay en España.

“Decidimos avanzar en España hace dos años”, señala William Wang, director de AliExpress España, desde el moderno campus de Xixi, construido hace cuatro años y donde tienen su base todas las empresas de Alibaba. “Algunas de las razones que motivaron esta decisión fueron la alta tasa de penetración de Internet, su buena entrada al mercado europeo, su conexión con Latinoamérica y la fama de sus marcas. En fast-fashion son las mejores del mundo”, afirma. 

Alibaba, la empresa de comercio electrónico aspira ahora a dar un paso más y convertirse en una plataforma global y su plan ha comenzado en España. “En los últimos 20 años, la globalización ha sido controlada por 60.000 empresas en todo el mundo. ¿Cómo sería si pudiéramos elevar ese número a 60 millones?”, explica Jack Ma, fundador de Alibaba.

El objetivo de la compañía es pasar de ser un punto de venta para productos chinos a una auténtica plataforma global de comercio electrónico, en la que un artículo producido en cualquier parte del mundo pueda comprarse desde cualquier otra. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 603
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE