AliExpress devoluciones gratuitas: multiplica su apuesta en España

También en Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia

Actualidad

2 septiembre, 2019

AliExpress. Devoluciones gratuitas. Un cóctel que puede ser explosivo y que vuelve a poner a la compañía asiática en todos los titulares tras la apertura de su primera tienda física en España. 

AliExpress hace este servicio de forma gratuita por primera vez en España, además de en otros mercados clave para la compañía como Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Gracias a esta nueva política, los consumidores españoles encontrarán un distintivo de ‘devolución gratuita’ junto a productos seleccionados que forman parte de este nuevo servicio.  Las categorías de producto más importantes de la plataforma, como electrónica de consumo, joyería, zapatería y cosmética están incluidas en este programa.

Los consumidores podrán realizar la devolución y reembolso de manera gratuita de los productos seleccionados en un plazo de 15 días después de recibir sus pedidos, y tan solo tendrán que ir a una oficina de Correos para realizar la devolución. El importe correspondiente les será reembolsado en un plazo de tan solo 3 días laborales, en función de la forma de pago elegida.

Dentro de los términos del programa se establece que quedan excluidos aquellos productos que no sean devueltos en perfectas condiciones y sin utilizar; y aquellos cuyo precio superior a los 1.000€. Asimismo, tampoco es aplicable a teléfonos móviles, ropa interior, alimentos y todos aquellos productos personalizados.

William Wang, Director General de AliExpress para España y Portugal, afirma: “Los objetivos son mejorar la experiencia de compra ofrecida por AliExpress y permitir a nuestros consumidores explorar, con confianza, la amplia gama de marcas y productos de la plataforma, con la garantía de que podrán ser devueltos y reembolsados de forma gratuita si no están satisfechos”.

El nuevo programa de ‘devolución gratuita’ es una ampliación del programa de ‘devolución local’ que ya se había puesto en marcha en la plataforma. Hasta el momento, los consumidores tenían que cubrir los gastos de envío para realizar sus devoluciones. Y ahora, AliExpress ofrece un nuevo servicio sencillo y gratuito que permite a sus usuarios comprar con plena confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 740
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE