AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Actualidad

30 enero, 2020

"Acabamos de alcanzar un acuerdo con un partner muy importante que cuenta con más de 2.400 puntos de venta, en los que el cliente podrá elegir recoger sus pedidos realizados online en AliExpress", reconocía Eduardo Pisa, Director de Operaciones de AliExpress España durante el encuentro con prensa hace una semanas con motivo de la inauguración de la tienda física de AliExpress en Barcelona. 

Según hemos podido conocer desde Ecommerce News, esta alianza se ha firmado con el servicio Wish Local, de la popular app de compras low cost (Wish) originaria de EEUU.

Wish Local se lanzó como una apuesta por las tiendas minoristas tradicionales. El programa cuenta con cuatro servicios que permiten que Wish y las tiendas minoristas tradicionales aprovechen fortalezas colectivas, generando conciencia, tráfico peatonal y lo más importante: ventas.

¿Qué puntos operan? Puntos de venta relacionados con quioscos, estancos, pequeñas tiendas de barrio, etc. 

Punto de recogida... pero también seller online

Punto de Recogida, es el pilar del programa. Con Punto de Recogida, los usuarios pueden comprar productos de Wish en la aplicación y recogerlos el mismo día en una tienda cerca de ellos. Los establecimientos físicos obtienen un incremento en su tráfico peatonal de la base de 500 millones de consumidores de Wish, y los usuarios pueden recibir sus compras inmediatamente en vez de esperar el proceso de envío.

Otras de las novedades del programa Local de Wish es que también ofrece tres otros servicios para ayudar a las tiendas a digitalizarse e impulsar ventas. Las tiendas socias pueden vender su inventario en Wish para aumentar sus ventas; tener acceso a las tendencias de compra y de abastecimiento de productos de Wish y, además, anunciar los servicios o las promociones de su tienda en la aplicación.

Precisamente este es uno de los grandes objetivos que persigue AliExpress, asociarse con el mayor número de sellers posibles en nuestro país para aumentar el catálogo en oferta a cliente final.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1548
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número