AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Actualidad

6 noviembre, 2017

AliExpress busca estar presente en el mercado offline español y lo hace con la apertura de su primer pop up store en Malasaña. El espacio se ubicará en la corredera baja de San Pablo, en el barrio Madrileño y permanecerá abierto del 6 al 11 de noviembre.

Este espacio cobrará el nombre de 'Redescubre Aliexpress' y tiene como objetivo impulsar su campaña del Día de los Solteros. Para ello contará con actividades y talleres además de la colaboración de diferentes influencers.

El grupo dirigido por Jack Ma comenzó con su estrategia de desembarco en España a finales de 2016, cuando empezó a apostar en paralelo por los principales mercados europeos, como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania u Holanda.  

Esta decisión se produce después de que la compañía haya empezado a reforzar su estructura en el país con la apertura de su primera filial en nuestro territorio. En otoño de 2016 Alibaba anunció su intención de abrir una filial en España, noticia que se volvió realidad el pasado mes de mayo cuando la sociedad Gratingar, domiciliada en Barcelona, se transformó en Alibaba Ecommerce Spain.

Además de la filial, Alibaba formalizó su estructura en España con la incorporación de Luis Monserrate como nuevo director de moda de AliExpress de su equipo en España.

Alibaba es uno de los mayores grupos del mundo de comercio electrónico, que ha aumentado sus ganancias en un 132% hasta los 2.300 millones de euros durante el segundo trimestre de 2017. Esta cifra la respalda el aumento en sus ventas, que han crecido un 61% hasta los 7.162 millones de euros. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 148
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE