Alice.com completa su ronda de financiación cercana a los 20M$ con inversores españoles

Actualidad

16 febrero, 2012

Alice-pantallazoAlice.com una de las plataformas líder en el sector de ecommerce de productos de gran consumo (CPG), ha anunciado la inyección de 3,6 millones de dólares por parte de un grupo de inversores españoles. Esta nueva ronda de financiación completa la suma total de 18,2 millones de dólares de inversión en la startup. Estos fondos, según ha explicado la empresa, se destinarán a mejorar la página web y los servicios. 

En concreto, los objetivos que persigue Alice.com con esta ronda son mejorar la página web y seguir manteniendo un servicio de calidad que ayude a los consumidores a gestionar la compra para el hogar de manera cómoda, fácil y asequible. En julio de 2011, Alice.com se fusionó con la empresa española Home 24x7 y el pasado mes de octubre se lanzó la filial española Alice.es, que permitió la expansión de Alice.com a los países europeos.

“Desde nuestro lanzamiento a mitad de octubre hemos logrado una cifra de ventas prometedoras y se ha conseguido atraer a un número importante de consumidores, que ya hacen la compra online de los productos de gran consumo para el hogar. Si el resultado hasta ahora ha sido positivo, esta ronda de financiación nos permitirá acelerar el crecimiento" ha declarado Nacho Somalo, Presidente de Alice.com para Europa. “2012 será un gran año para nosotros. Nos centraremos en potenciar las ventajas para nuestros consumidores, además de crear nuevas oportunidades para nuestros partners: las marcas de productos de gran consumo”.

 

Alice en detalle

Gracias a estos partners, Alice.com ofrece a los consumidores una forma eficiente de comprar todos aquellos productos para el hogar en un único punto de venta. En España, Alice.es ya tiene registrados más de 60.000 usuarios y alberga a más de 200 marcas con aprox. 5.000 referencias de productos.

Además de ser un club de compra para los consumidores, Alice es un modelo único de asociación con los fabricantes, que permite a las marcas que comercializan productos de gran consumo vender directamente al consumidor final. Así, en el último año, Alice.com ha aumentado un 200% el número de “storefronts” (tiendas virtuales ubicadas en las propias webs de los fabricantes) que la plataforma ofrece a las marcas para la comercialización. Más de 300 marcas, como Kellogg’s, BIC, 3M, entre otros, tienen con Alice.com, la posibilidad de llegar a su consumidor, potenciar su fidelidad y personalizar la relación con él una manera más directa. De esta forma, Alice.com ofrece ventajas tanto a los compradores online, como a las marcas. Los clientes se ahorran el viaje al supermercado y pueden gestionar sus compras, encontrar y elegir entre miles de productos. Todo sin salir de casa.

Por otro lado, las marcas de productos de gran consumo (CPG) reciben informes detallados sobre los hábitos de consumo de los consumidores. De esta manera, los fabricantes pueden redirigir mejor las campañas publicitarias, impulsar el crecimiento de las ventas, compartir las estadísticas de consumidores y de promociones con sus socios, y llevar a cabo estrategias focalizadas en torno al consumidor directamente desde Alice.com.

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