Alibaba

eMarket Services, Alibaba y Solostocks, unidos para enseñar a las empresas cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos

El próximo 28 de abril ICEX España Exportación e Inversiones a través de su proyecto eMarket Services para el fomento de la internacionalización a través de eMarketplaces, organiza en su sede en...

  • 15 abril, 2015
  • No hay comentarios

Alibaba apuesta por el sector turístico con una alianza con hoteles chinos

El gigante del ecommerce Alibaba, ha puesto el foco en potenciar su negocio en el sector turístico. Junto a su recién creado portal de viajes, Alitrip, ha puesto en marcha una alianza junto a varias de...

  • 31 marzo, 2015
  • No hay comentarios

China abre su transporte marítimo para compras online desde el exterior

Qingdao, ciudad portuaria del este de China recibió el pasado viernes la llegada de los primeros paquetes del país solicitados mediante compras directas en el exterior y transportados por mar. La...

  • 23 marzo, 2015
  • No hay comentarios

De la cueva… al Internet Car de Alibaba

Por todos es conocido el cuento de Alí Babá y los 40 ladrones, ese personaje de ficción que aparecía en una de las narraciones de Las Mil y Una Noches, obra literaria en la que se inspiró hace casi...

  • 17 marzo, 2015
  • No hay comentarios

El segundo marketplace más grande de China, JD.com, pierde 812 MM$ en 2014

JD.com, segundo site de comercio electrónico más importante de China tras Alibaba, cerró el 2014 con unas pérdidas netas de 4.996 millones de yuanes (812 millones de dólares, 713 millones de euros),...

  • 9 marzo, 2015
  • No hay comentarios

¿Quién es más rico, Jack Ma, fundador de Alibaba, o Jeff Bezos, fundador de Amazon?

En la batalla por la supremacía entre los multimillonarios de comercio electrónico del mundo Jack Ma está ganando. El cofundador y presidente del gigante chino Alibaba ya es más rico que el fundador...

  • 12 febrero, 2015
  • No hay comentarios

Alibaba invierte 520 millones de euros en la compañía de telefonía Meizu

El gigante chino se adentra en el mundo de la telefonía móvil al invertir 590 millones de dólares (520 millones de euros) en la compañía china Meizu. La aportación, según el comunicado de prensa...

  • 10 febrero, 2015
  • No hay comentarios

Alibaba comienza a probar el uso de drones para repartir paquetes en China

El uso de drones como medio de transporte de paquetes comprados online no es algo desconocido. Varias empresas, entre las que se encuentra Amazon ya están estudiando (no se sabe si seriamente o no), la...

  • 5 febrero, 2015
  • No hay comentarios

Yahoo creará una sociedad independiente para separar sus activos en Alibaba

Yahoo creará SpinCo, una nueva empresa para separar sus activos en la empresa china Alibaba, los cuales corresponden a un 15% de participaciones. Con esta medida, SpinCo acogerá mediante esta...

  • 3 febrero, 2015
  • No hay comentarios

Los beneficios de Alibaba caen y se desploma en bolsa un 10 por ciento entre críticas del gobierno chino

El mayor Marketplace chino, Alibaba, ha anunciado los resultados de su cuarto trimestre de 2014, donde aparecen por primera vez síntomas de debilidad. El beneficio neto del gigante chino cayó un 28% en...

  • 2 febrero, 2015
  • No hay comentarios

Lancôme, última marca del sector del lujo que lanza su plataforma online en Tmall

Tmall.com, el marketplace líder en el mercado de Alibaba Group,  recibió a la marca de cosméticos Lancôme como vendedor, convirtiéndose así en el decimonoveno retailer de estética y belleza en...

  • 30 enero, 2015
  • No hay comentarios

¿Es Alibaba la empresa con más valor de toda China?

Tres marcas de la economía digital, como son Tencent, Alibaba y Baidu, constituyen aproximadamente la mitad del valor del TOP 10 de marcas más valiosas de China. Lejos de lo que pudiera pensar más de...

  • 29 enero, 2015
  • No hay comentarios

Alibaba capta más de 100 millones de compradores diarios

La empresa Alibaba genera 100 millones de clientes durante todos los días. Así lo manifestó su presidente y fundador, Jack Ma, durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza. El...

  • 27 enero, 2015
  • No hay comentarios

China abre las puertas para que empresas extranjeras vendan online

Llegan aires de cambio a China. Y el comercio electrónico es uno de los primeros sectores que lo puede comprobar in situ. Y es que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del gigante...

  • 21 enero, 2015
  • 1 comentario

Alibaba se sitúa el número 16 entre las webs más visitadas en EEUU

Alibaba.com,  el gigante del comercio electrónico chino, acumula tanto tráfico online, que ha conseguido colocar a Alibaba Group  entre los 16 mejores sitios ecommerce por volumen de tráfico mensual...

  • 20 enero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE