Alibaba y SAP profundizan en su alianza global para impulsar empresas inteligentes en China

Asia

21 septiembre, 2018

Alibaba Group Holding y SAP SE anunciaron sus planes para ofrecer SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform en la infraestructura como servicio (IaaS) de Alibaba Cloud en China con el fin de ayudar a los clientes a hacer la transición a la nube y crear empresas inteligentes.

El CEO de Alibaba, Daniel Zhang, y el CEO de SAP, Bill McDermott,describieron los detalles de la ampliación de su alianza en la Conferencia de Informática 2018 del Grupo Alibaba, celebrada en Hangzhou, China.

Alibaba y SAP se unieron hace dos años para ofrecer soluciones de cloud empresarial en China a través de Alibaba Cloud, la división de cloud computing de Alibaba Group, con el fin de ayudar a los clientes a adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. A partir de ahora, las dos compañías colaborarán, co-innovarán y comercializarán de forma conjunta SAP S/4HANA Cloud, el paquete de aplicaciones en la nube digital para gestionar con éxito negocios en la nube. Los clientes de Alibaba Cloud también podrán implementar SAP Cloud Platform para ampliar sus actuales soluciones de negocio, crear nuevas aplicaciones e integrar tecnologías de terceros.

"China ha sido el segundo hogar de SAP durante más de dos décadas", declaró el CEO de SAP, Bill McDermott. "La creciente alianza entre Alibaba y SAP amplía nuestra capacidad de potenciar la China digital, mediante la creación de empresas inteligentes. SAP abraza el Sueño de China al tiempo que nos preparamos para una importante expansión de aquí a los próximos años ".

"Es una satisfacción que nuestra alianza con SAP haya alcanzado nuevas cotas", señaló Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group. "La disponibilidad del sistema ERP mundialmente reconocido de SAP, [SAP] S/4HANA Cloud, en Alibaba Cloud es otro hito en nuestra estrategia de globalización y un ejemplo de nuestra misión de facilitar los negocios en cualquier lugar. Establecimos una estrecha colaboración con SAP en el pasado, y es emocionante poder ampliar esa asociación ".


"Los empresarios que crean y estén abiertos al futuro, y que sean capaces de aprovechar nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas tecnologías serán los futuros triunfadores", manifestó Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group.

SAP S/4HANA Cloud proporciona inteligencia a la empresa con su automatización basada en Inteligencia Artificial y análisis predictivo, experiencia de usuarios asistida con voz y procesos de negocio de próxima generación. Con SAP S/4HANA Cloud, las empresas pueden migrar los procesos centrales del negocio a un menor coste, experimentar ciclos de implementación e innovación más rápidos y reducir el tiempo que tardan en rentabilizar la inversión. Un número creciente de empresas en China está adoptando SAP S/4HANA Cloud.

SAP Cloud Platform es una plataforma como servicio (PaaS) abierta que proporciona una base de datos en memoria única y un conjunto de servicios empresariales y de tecnología para crear, ampliar y conectar aplicaciones empresariales. Como plataforma de aplicaciones y de integración abierta y ágil, SAP Cloud Platform permite a los clientes transformar y desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones y tecnologías de vanguardia, así como personalizar y adaptar las existentes.

Creada en 2009, Alibaba Cloud es la mayor proveedora de servicios de nube pública de China y, según Gartner Inc., la compañía también se encuentra entre los tres principales proveedores de IaaS del mundo. Esta alianza extiende el alcance global de SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform a todas las grandes nubes públicas.

Como parte del acuerdo, SAP continuará empleando la tecnología de Alibaba Cloud, y Alibaba adoptará el software SAP S/4HANA para impulsar su propia innovación y su nuevo modelo de negocio.

Alibaba y SAP explorarán nuevas vías de colaboración en áreas relacionadas con la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, el nuevo retail y la nueva fabricación, todas ellas nuevas iniciativas de Alibaba Group. Se espera que la colaboración ofrezca soluciones que impulsen un mayor desarrollo en el área de la transformación digital y maximicen el valor para los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 838
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE