Alibaba y SAP profundizan en su alianza global para impulsar empresas inteligentes en China

Asia

21 septiembre, 2018

Alibaba Group Holding y SAP SE anunciaron sus planes para ofrecer SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform en la infraestructura como servicio (IaaS) de Alibaba Cloud en China con el fin de ayudar a los clientes a hacer la transición a la nube y crear empresas inteligentes.

El CEO de Alibaba, Daniel Zhang, y el CEO de SAP, Bill McDermott,describieron los detalles de la ampliación de su alianza en la Conferencia de Informática 2018 del Grupo Alibaba, celebrada en Hangzhou, China.

Alibaba y SAP se unieron hace dos años para ofrecer soluciones de cloud empresarial en China a través de Alibaba Cloud, la división de cloud computing de Alibaba Group, con el fin de ayudar a los clientes a adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. A partir de ahora, las dos compañías colaborarán, co-innovarán y comercializarán de forma conjunta SAP S/4HANA Cloud, el paquete de aplicaciones en la nube digital para gestionar con éxito negocios en la nube. Los clientes de Alibaba Cloud también podrán implementar SAP Cloud Platform para ampliar sus actuales soluciones de negocio, crear nuevas aplicaciones e integrar tecnologías de terceros.

"China ha sido el segundo hogar de SAP durante más de dos décadas", declaró el CEO de SAP, Bill McDermott. "La creciente alianza entre Alibaba y SAP amplía nuestra capacidad de potenciar la China digital, mediante la creación de empresas inteligentes. SAP abraza el Sueño de China al tiempo que nos preparamos para una importante expansión de aquí a los próximos años ".

"Es una satisfacción que nuestra alianza con SAP haya alcanzado nuevas cotas", señaló Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group. "La disponibilidad del sistema ERP mundialmente reconocido de SAP, [SAP] S/4HANA Cloud, en Alibaba Cloud es otro hito en nuestra estrategia de globalización y un ejemplo de nuestra misión de facilitar los negocios en cualquier lugar. Establecimos una estrecha colaboración con SAP en el pasado, y es emocionante poder ampliar esa asociación ".


"Los empresarios que crean y estén abiertos al futuro, y que sean capaces de aprovechar nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas tecnologías serán los futuros triunfadores", manifestó Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group.

SAP S/4HANA Cloud proporciona inteligencia a la empresa con su automatización basada en Inteligencia Artificial y análisis predictivo, experiencia de usuarios asistida con voz y procesos de negocio de próxima generación. Con SAP S/4HANA Cloud, las empresas pueden migrar los procesos centrales del negocio a un menor coste, experimentar ciclos de implementación e innovación más rápidos y reducir el tiempo que tardan en rentabilizar la inversión. Un número creciente de empresas en China está adoptando SAP S/4HANA Cloud.

SAP Cloud Platform es una plataforma como servicio (PaaS) abierta que proporciona una base de datos en memoria única y un conjunto de servicios empresariales y de tecnología para crear, ampliar y conectar aplicaciones empresariales. Como plataforma de aplicaciones y de integración abierta y ágil, SAP Cloud Platform permite a los clientes transformar y desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones y tecnologías de vanguardia, así como personalizar y adaptar las existentes.

Creada en 2009, Alibaba Cloud es la mayor proveedora de servicios de nube pública de China y, según Gartner Inc., la compañía también se encuentra entre los tres principales proveedores de IaaS del mundo. Esta alianza extiende el alcance global de SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform a todas las grandes nubes públicas.

Como parte del acuerdo, SAP continuará empleando la tecnología de Alibaba Cloud, y Alibaba adoptará el software SAP S/4HANA para impulsar su propia innovación y su nuevo modelo de negocio.

Alibaba y SAP explorarán nuevas vías de colaboración en áreas relacionadas con la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, el nuevo retail y la nueva fabricación, todas ellas nuevas iniciativas de Alibaba Group. Se espera que la colaboración ofrezca soluciones que impulsen un mayor desarrollo en el área de la transformación digital y maximicen el valor para los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 647
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE