Alibaba supera a Walmart como el retailer más grande del mundo

Actualidad

11 abril, 2016

El gigante del ecommerce Alibaba se ha convertido en la mayor plataforma minorista del mundo, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) publicado el pasado martes.

Alibaba aún no ha anunciado los resultados financieros del último trimestre de su año fiscal que termina el 31 de marzo, pero tras superar la cifra de Walmart en ventas en este año fiscal -482.100 millones de dólares-,  relega a la cadena minorista estadounidense al segundo puesto.

"A falta de 10 días para terminar el año fiscal, los marketplaces de Alibaba superaron 3 billones de yuanes en ventas. Esto es cerca de 476.000 millones de dólares", señaló Joe Tsai, Vicepresidente ejecutivo de Alibaba, en una entrada del blog de la compañía el 21 de marzo. 

A su vez, Tsai apuntó que "si las plataformas que operamos fueran una provincia, seríamos la sexta mayor economía provincial de China".  Alibaba considera que China ha pasado del mercado tradicional al online. La compañía aglutina el 10% de todo el comercio minorista chino y genera 15 millones de puestos de trabajo.

Como objetivos a largo plazo, Alibaba espera facturar 6 billones de yuanes (más de 926.000 millones de dólares) en 2020. "En 2024, queremos ser una plataforma de negocios que sirva 2.000 millones de consumidores y a decenas de millones de empresas en el hogar y en el extranjero," declaró Zhang Yong, CEO de Alibaba.

 

One thought on “Alibaba supera a Walmart como el retailer más grande del mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI

Walmart inauguró de cara al público una nueva "tienda del futuro" la semana pasada. La...

  • 29 abril, 2019
  • 1 comentario

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número