Alibaba supera a Walmart como el retailer más grande del mundo

Actualidad

11 abril, 2016

El gigante del ecommerce Alibaba se ha convertido en la mayor plataforma minorista del mundo, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) publicado el pasado martes.

Alibaba aún no ha anunciado los resultados financieros del último trimestre de su año fiscal que termina el 31 de marzo, pero tras superar la cifra de Walmart en ventas en este año fiscal -482.100 millones de dólares-,  relega a la cadena minorista estadounidense al segundo puesto.

"A falta de 10 días para terminar el año fiscal, los marketplaces de Alibaba superaron 3 billones de yuanes en ventas. Esto es cerca de 476.000 millones de dólares", señaló Joe Tsai, Vicepresidente ejecutivo de Alibaba, en una entrada del blog de la compañía el 21 de marzo. 

A su vez, Tsai apuntó que "si las plataformas que operamos fueran una provincia, seríamos la sexta mayor economía provincial de China".  Alibaba considera que China ha pasado del mercado tradicional al online. La compañía aglutina el 10% de todo el comercio minorista chino y genera 15 millones de puestos de trabajo.

Como objetivos a largo plazo, Alibaba espera facturar 6 billones de yuanes (más de 926.000 millones de dólares) en 2020. "En 2024, queremos ser una plataforma de negocios que sirva 2.000 millones de consumidores y a decenas de millones de empresas en el hogar y en el extranjero," declaró Zhang Yong, CEO de Alibaba.

 

One thought on “Alibaba supera a Walmart como el retailer más grande del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI

Walmart inauguró de cara al público una nueva "tienda del futuro" la semana pasada. La...

  • 29 abril, 2019
  • 1 comentario

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE