Alibaba supera la barrera de los $ 17.000MM en el Q3 pese a la desaceleración del negocio

Actualidad

6 febrero, 2019

Alibaba ha dado a conocer sus resultados para el Q3 2019 fiscal (finalizado el 31 de diciembre de 2018), según los cuales la compañía ingresó cerca de 17.100 millones de dólares durante el periodo.

Esto supone un sólido aumento de 41% año a año, pero también representa una desaceleración respecto al trimestre anterior. Es más, según The New York Times, su crecimiento es más lento desde principios de 2016.

El principal negocio de la compañía totalizó $ 14,960 millones, creciendo un 40% interanual, y marcando otro trimestre consecutivo de desaceleración para el gigante asiático.

El crecimiento relativamente mediocre de la compañía no es una sorpresa, ya que la empresa comunicó una reducción en sus las expectativas de ingresos para este año, en parte debido a la desaceleración económica de China. Alibaba ha deducido que este problema tiene un impacto directo en las ventas de bienes duraderos, artículos de gran valor y productos electrónicos de consumo, lo que perjudica a todo su negocio retail.

Uno de los factores principales del problema es la guerra comercial que se está desarrollando a cabo entre Estados Unidos y China, y aunque hay algunas señales de que puede terminar pronto, Alibaba tiene que lidiar con condiciones económicas adversas mientras lucha con competidores como JD.com.

Alibaba ha podido publicar cifras impresionantes a pesar de los problemas económicos de China debido a los ingresos del Singles Day celebrado el 11 de noviembre, pero el rendimiento de este evento también va desacelerando, y es que en 2018 solo creció un 27%.

Estas cifras suponen gran volumen de ingresos en un período corto como es el trimestre, sin embargo, también suponen una desaceleración en comparación con la versión de 2017, cuando el Singles Day creció un 39% respecto al año anterior.

Si bien es difícil aumentar los ingresos a este ritmo de una forma sistemática año a año, esta desaceleración demuestra que los problemas que ralentizan el crecimiento de los ingresos de Alibaba son fuertes.

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