Alibaba acuerda con Starbucks la creación de un store virtual y la distribución en exclusiva a través de Ele.me

Actualidad

10 agosto, 2018

Alibaba Group y Starbucks fortalecen su asociación con la distribución en exclusiva de los productos de la franquicia a través de la plataforma de Home Delivery Ele.me y la apertura de nuevos puntos de entrega en los supermercados Hema de Alibaba, para así abastecer la demanda de pedidos en China.

Además de este acuerdo, Starbucks tendrá una nueva tienda virtual en la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o pc. Según comunicaron ambas compañías, al aprovechar el ecosistema de Alibaba y su nueva infraestructura minorista, Starbucks podrá integrar aún más lo que llama la Experiencia Starbucks, tanto online como offline.

"Nuestra asociación transformacional con Alibaba remodelará el comercio minorista moderno y representa un hito importante en nuestros esfuerzos por superar las expectativas de los consumidores chinos", declaró el CEO y presidente de Starbucks, Kevin Johnson.

Por su parte el CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, aseguró que las dos compañías compartían la misma visión de ser pioneros en una nueva cultura y estilo de vida en el consumo de café en China a través de la innovación y la tecnología.

"Alibaba está encantada de expandir nuestra asociación existente con Starbucks aprovechando nuestra nueva infraestructura de Retail y potencia digital para permitir una experiencia sin precedentes para los consumidores", dijo Zhang. "Esta asociación es nuevamente una prueba del éxito de nuestra nueva estrategia de Retail".

Alibaba y Starbucks comenzaron a colaborar el año pasado cuando las tiendas de Starbucks comenzaron a aceptar el e-wallet Alipay para efectuar los pagos. En diciembre abrieron el Starbucks Shanghai Roastery , el Starbucks más grande del mundo y su primer roastery fuera de los EE. UU.. La tienda de dos planta integra la estrategia omnicanal de Starbucks, impulsada por la aplicación Mobile Taobao de Alibaba y la tecnología de realidad aumentada de la compañía.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE