Alibaba acuerda con Starbucks la creación de un store virtual y la distribución en exclusiva a través de Ele.me

Actualidad

10 agosto, 2018

Alibaba Group y Starbucks fortalecen su asociación con la distribución en exclusiva de los productos de la franquicia a través de la plataforma de Home Delivery Ele.me y la apertura de nuevos puntos de entrega en los supermercados Hema de Alibaba, para así abastecer la demanda de pedidos en China.

Además de este acuerdo, Starbucks tendrá una nueva tienda virtual en la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o pc. Según comunicaron ambas compañías, al aprovechar el ecosistema de Alibaba y su nueva infraestructura minorista, Starbucks podrá integrar aún más lo que llama la Experiencia Starbucks, tanto online como offline.

"Nuestra asociación transformacional con Alibaba remodelará el comercio minorista moderno y representa un hito importante en nuestros esfuerzos por superar las expectativas de los consumidores chinos", declaró el CEO y presidente de Starbucks, Kevin Johnson.

Por su parte el CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, aseguró que las dos compañías compartían la misma visión de ser pioneros en una nueva cultura y estilo de vida en el consumo de café en China a través de la innovación y la tecnología.

"Alibaba está encantada de expandir nuestra asociación existente con Starbucks aprovechando nuestra nueva infraestructura de Retail y potencia digital para permitir una experiencia sin precedentes para los consumidores", dijo Zhang. "Esta asociación es nuevamente una prueba del éxito de nuestra nueva estrategia de Retail".

Alibaba y Starbucks comenzaron a colaborar el año pasado cuando las tiendas de Starbucks comenzaron a aceptar el e-wallet Alipay para efectuar los pagos. En diciembre abrieron el Starbucks Shanghai Roastery , el Starbucks más grande del mundo y su primer roastery fuera de los EE. UU.. La tienda de dos planta integra la estrategia omnicanal de Starbucks, impulsada por la aplicación Mobile Taobao de Alibaba y la tecnología de realidad aumentada de la compañía.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1635
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE