Alibaba se sitúa el número 16 entre las webs más visitadas en EEUU

Amazon cuadruplica al Top2

Actualidad

20 enero, 2015

Alibaba.com,  el gigante del comercio electrónico chino, acumula tanto tráfico online, que ha conseguido colocar a Alibaba Group  entre los 16 mejores sitios ecommerce por volumen de tráfico mensual de visitas, según informa  comScore.

Encontrar nombres como Amazon.com,  eBay.com  o  Netfix.com   situados en las tres primeras posiciones de la lista de webs con más tráfico mensual de visitas, hoy en día es algo habitual. Pero encontrarse  al gigante asiático en “Bussines-to-Bussines” (B2B), Alibaba Group, entre las veinte webs más visitadas de Norteamérica es algo todavía sorprendente.

Pues eso es lo que parece desprenderse al observar el ranking de las webs más visitadas durante los últimos doce meses en Norteamérica, elaborado por la firma de medición de audiencias online comScore.Inc,  que sitúa a Alibaba en el puesto número dieciséis. A pesar de los buenos datos desde Alibaba no han querido hacer declaraciones.

Todas las webs integrantes de Amazon, incluyendo Amazon.com y su hermana dedicada al B2B AmazonSupply.com,  lideran la carrera por ser el website más visitado mensualmente con 698,61 millones de visitas; en segundo lugar queda situada  eBay con 521,63 millones de clicks en su haber, y ocupando el tercer cajón del pódium de la competición se encuentra Netfix, con 280,79 millones. Alibaba se sitúa en decimosexto lugar con 30,44 millones de visitas mensuales.

Andrew Lipsam, vicepresidente de márketing y desarrollo de comScore, señala que en Estados Unidos, dónde se produce la mayor parte del tráfico online registrado en Norteamérica, casi todo el tráfico que recibe  el grupo Alibaba procede de Alibaba.com, el sitio donde los profesionales pueden encontrar proveedores chinos, y de AliExpress.com, que permite a los consumidores finales acudir directamente a los fabricantes y mayoristas asiáticos.

A continuación mostramos la lista de los 16 websites e-commerce más visitados mensualmente (en miles de unidades) entre octubre de 2013 y noviembre de 2014:

  • Amazon sites, 3,081,503
  • eBay, 698,610
  • Neflix.com, 521,630
  • Apple.com worldwide sites, 119,064
  • Wal-Mart Stores, 115,989
  • AVG.com, 108,435
  • Intuit, 70,647
  • Liberty Interactive Corp., 59,420
  • Best Buy sites, 49,650
  • Target Corp., 49,146
  • Etsy.com, 42,527
  • Google Shopping, 37,706
  • The Home Depot, 35,044
  • ShopAtHome.com, 33,482
  • Macy’s, 31,876
  • Alibaba Group, 30,444

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