Alibaba se hace ‘urbanita’ y busca llevar Hema Fresh a 200 ciudades chinas

Actualidad

5 julio, 2019

El gigante chino Alibaba quiere seguir potenciando su presencia en el retail físico y parece que apostará por su cadena de supermercados Hema Fresh. La compañía espera abrir tiendas en 200 ciudades nuevas de China para 2030 y atender así a más de un millón de habitantes nuevos.

Desde que Hema nació en 2015, la compañía ha conseguido desarrollar una exitosa estrategia de expansión que le ha llevado a contar actualmente con unos 150 puntos de venta repartidos en las 21 ciudades más grandes de China. En 2018 puso en marcha 88 activos, tal y como ha reconocido el consejero delegado de la enseña, Hou Yi, al diario local Caixin.

En los próximos tres años, Alibaba prevé que la cadena de tiendas físicas aumente su red comercial hasta los 2.000 establecimientos.

Hema Fresh: Fácil x 3

Reducir la fricción es uno de los objetivos más comunes para las compañías actuales, y ya son varias las grandes compañías que se han unido a la tendencia de supermercados sin cajas. 

Es el caso de Hema, que bajo el mantra ‘Easy Pay, Easy Select, Easy Enjoy’ (‘Fácil Pagar, Fácil Elegir, Fácil Disfrutar’), estos supermercados que no tienen cajas operan con un app: los clientes utilizan una aplicación específica conectada con su cuenta de pago online Alipay.

Así, solo tienen que escanear los códigos en los productos y el pago se realiza automáticamente. Además, los usuarios pueden elegir entre llevar sus compras o que se las entreguen en casa. 

Uno de los puntos fuertes de la compañía y el valor añadido más destacados de la cadena consiste en su amplio catálogo de productos frescos y la posibilidad de consumir comidas frescas en su interior. Así, acoge puestos de tamaño reducido, donde los clientes pueden consumir todo tipo de alimentos preparados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 687
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE