Alibaba se hace ‘urbanita’ y busca llevar Hema Fresh a 200 ciudades chinas

Actualidad

5 julio, 2019

El gigante chino Alibaba quiere seguir potenciando su presencia en el retail físico y parece que apostará por su cadena de supermercados Hema Fresh. La compañía espera abrir tiendas en 200 ciudades nuevas de China para 2030 y atender así a más de un millón de habitantes nuevos.

Desde que Hema nació en 2015, la compañía ha conseguido desarrollar una exitosa estrategia de expansión que le ha llevado a contar actualmente con unos 150 puntos de venta repartidos en las 21 ciudades más grandes de China. En 2018 puso en marcha 88 activos, tal y como ha reconocido el consejero delegado de la enseña, Hou Yi, al diario local Caixin.

En los próximos tres años, Alibaba prevé que la cadena de tiendas físicas aumente su red comercial hasta los 2.000 establecimientos.

Hema Fresh: Fácil x 3

Reducir la fricción es uno de los objetivos más comunes para las compañías actuales, y ya son varias las grandes compañías que se han unido a la tendencia de supermercados sin cajas. 

Es el caso de Hema, que bajo el mantra ‘Easy Pay, Easy Select, Easy Enjoy’ (‘Fácil Pagar, Fácil Elegir, Fácil Disfrutar’), estos supermercados que no tienen cajas operan con un app: los clientes utilizan una aplicación específica conectada con su cuenta de pago online Alipay.

Así, solo tienen que escanear los códigos en los productos y el pago se realiza automáticamente. Además, los usuarios pueden elegir entre llevar sus compras o que se las entreguen en casa. 

Uno de los puntos fuertes de la compañía y el valor añadido más destacados de la cadena consiste en su amplio catálogo de productos frescos y la posibilidad de consumir comidas frescas en su interior. Así, acoge puestos de tamaño reducido, donde los clientes pueden consumir todo tipo de alimentos preparados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 974
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE