Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

Actualidad

22 noviembre, 2019

El mayor operador de comercio electrónico de China ha realizado su histórico debut en la bolsa de Hong Kong y ha recaudado 11.700 millones de euros colocando 40 veces mas acciones de los esperado inicialmente

Exactamente, ha emitido cerca de 13.000 millones de dólares en acciones y opciones ejecutables en la bolsa de Hong Kong en una oferta global. Los inversores individuales pudieron participar en la acción y colocaron más de 40 veces más acciones de las que se ofrecieron inicialmente, según el artículo del WSJ.

Esto demuestra la enorme confianza y potencial de la compañía China. Alibaba está planeando utilizar los fondos para ampliar su oferta de productos más allá de las compras online, y reforzar otras lineas de negocio como el cloud computing y los medios digitales, siguiendo los pasos de Amazon.

El principal motor de ingresos de Alibaba es su comercio retail, que representa el 64% de sus ingresos y cuyos beneficios han crecido un 40% en este último trimestre. El comercio internacional sólo representa el 7% de los ingresos totales de la empresa; sin embargo, es una línea con un enorme potencial de crecimiento. 

La reciente guerra comercial entre ambas potencias mundiales no parece haber obstaculizado el rendimiento empresarial de Alibaba, y BABA sigue impulsando el rendimiento de los inversores. La economía de China se está desacelerando, y la guerra comercial es un importante catalizador. El hecho de que Alibaba haya podido devolver a los inversores más del 35% en lo que va de año ilustra el crecimiento impermeable de la empresa. 

Alibaba puede ser más pequeña que Amazon, pero le sigue de cerca. Se espera que China sea el mayor mercado de consumo del mundo a finales de este año, y Alibaba tiene un dominio seguro sobre este mercado.

La compañía de Jack Ma cuenta también con márgenes mucho más altos que la pilotada por Jeff bezos y en realidad es más rentable que la compañía de Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1393
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número