Alibaba se convierte en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2028

Asia

23 enero, 2017

El gigante chino del ecommerce cerró el acuerdo con el Comité Olímpico internacional (COI) para ser patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2028.

A través de esta asociación, Alibaba ayudará al COI a transformar cómo los fans se involucran con los juegos durante todo el año y cómo el evento deportivo más grande en el mundo trabaja con todos los interesados, de los comités de organización para socios, deportistas y aficionados.

"La asociación de Alibaba con el COI está construido sobre una base de valores compartidos y una visión común para conectar el mundo y enriquecer la vida de las personas", declaró a través de un comunicado oficial Jack Ma, Fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group"Estamos orgullosos de apoyar su Programa Olímpico de 2020, el uso de nuestras innovaciones y tecnologías para ayudar a evolucionar los Juegos Olímpicos de la era digital".

Con este acuerdo, Alibaba ya forma parte del Programa de Partner Oficial de los Juegos Olímpicos y será el socio oficial de los servicios Cloud y de la plataforma ecommerce, y socio fundador de Olympicchannel.com, y ofrecerá sus infraestructuras cloud, de analítica de Big Data, de ecommerce y de medios audiovisuales para llegar al público chino.

"En esta era digital, Alibaba tiene una posición única para ayudar al COI  a lograr una variedad de objetivos fundamentales señalados en el Programa Olímpico de 2020", aseguró el Presidente del COI, Thomas Bach. "Es una alianza innovadora que va a ayudar a hacer más eficiente la organización olímpica hasta el 2028 y va a acompañar el desarrollo global de las nuevas oportunidades tecnológicas”.

En los pasados JJOO de Rio Alibaba ya colaboró como emisora oficial para retransmitir los juegos en su plataforma de vídeo Youku, alcanzado una audiencia de 380 millones de espectadores. Además, como dato anecdótico, Michael Evans, Presidente de Alibaba Group, logró la medalla de oro en los JJOO de Los Ángeles 1984 en la modalidad de remo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba Tmall, nuevo partner del equipo de Fórmula Uno Renault Sport

Tmall, el marketplace de Alibaba para marcas y distribuidores en China, será nuevo...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE