Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Actualidad

9 enero, 2017

Alibaba Group, el mayor grupo de comercio electrónico del mundo (junto a Amazon), acaba de dar un paso importante a la hora de optimizar sus procesos logísticos. El gigante chino ha llegado a un acuerdo con Maersk, la naviera líder a nivel mundial, para que los sellers de Alibaba puedan reservar slots en buques de Maersk directamente desde su website.

Tradicionalmente, los comercios están obligados a pasar por intermediarios a la hora de reservar espacios en los contenedores de los buques que transportan las navieras, situación que mejora considerablemente los tiempos de la cadena de suministro de los comercios. Precisamente éste va a ser uno de los campos de batalla entre los dos principales players del comercio electrónico mundial. Amazon, que en el fondo busca convertirse en una de las empresas logísticas más destacadas del mundo a medio plazo, y consciente de la necesidad de tener el máximo control de su cadena de suministro, lleva tiempo trabajando en este sentido, y el pasado septiembre presentó su primer avión de carga aérea propio. Primera nave de los 40 aviones que la empresa de Jeff Bezos tiene previsto alquilar o comprar con el fin de reducir los tiempos de entrega y optimizar sus procesos logísticos.

Alibaba, que hasta ahora ha apostado más por potenciar sus canales de venta, con este acuerdo con Maersk busca dar un golpe de efecto y mejorar los procesos logísticos de sus sellers. Una información que ninguna de las dos partes ha hecho oficial todavía, tal y como indican en el portal especializado http://www.supplychaindive.com/. Según este medio, los clientes chinos de Alibaba ya pueden desde el pasado 22 de diciembre reservar slots en buques de Maersk directamente desde el webiste de Alibaba One Touch, desde donde también proporcionarán servicios de despacho de aduana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 632
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE