Alibaba se asocia con empresas globales de logística para ayudar a los exportadores

LOGÍSTICA

10 febrero, 2017

Alibaba apuesta por los pequeños exportadores locales. El gigante chino se está afiliando con diferentes empresas de logística y transporte para disminuir los costes de los envíos al extranjero a los que tienen que hacer frente los pequeños exportadores y, ampliar así la oferta de sus clientes. 

Durante los últimos siete meses, el gigante chino ha anunciado asociaciones con algunas de las compañías globales de transporte más grandes: UPS y FedEx para envíos exprés, Maersk para envíos de contenedores y DHL y Kuehne para envíos aéreos. 

Los altos costes logísticos han sido durante mucho tiempo un obstáculo importante en lo que al comercio transfronterizo se refiere para las PYMES de China. Según la Federación China de Logística y Compras, los gastos de envío representan entre el 30% y el 40% del costo total del producto en China, en comparación con el 15% al 25% en los países en desarrollo y del 10% al 15% en los países desarrollados.

El experto en logística de Alibaba, Steve Su, explicó que la compañía está reforzando la plataforma para poder aportar soluciones que conecten China con el resto del mundo: "Estamos ofreciendo soluciones que simplifican el proceso y disminuyen los gastos, de manera que las PYMES puedan disponer de los mismo servicios y precios que los grandes exportadores".

En enero, Alibaba anunció un acuerdo de cooperación que integró a los miembros de la red logística más grande del mundo, WCA Ltd., con la plataforma Alibaba. Desde el mes pasado, WCA examina y aprueba los proveedores de logística internacional para los clientes de Alibaba.com.

La red de WCA, compuesta de 6.000 oficinas en 189 países, ayuda a los pequeños transportistas a competir en los negocios globales. Gracias al acuerdo, los transportistas de WCA aprobados tienen acceso a los vendedores de Alibaba, abriendo oportunidades de negocios con exportadores que podrían estar fuera de su alcance. La colaboración actualmente ofrece envíos generados por los miembros de Alibaba.com a los Estados Unidos, India y Reino Unido. 

 

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