Alibaba se asocia con empresas globales de logística para ayudar a los exportadores

LOGÍSTICA

10 febrero, 2017

Alibaba apuesta por los pequeños exportadores locales. El gigante chino se está afiliando con diferentes empresas de logística y transporte para disminuir los costes de los envíos al extranjero a los que tienen que hacer frente los pequeños exportadores y, ampliar así la oferta de sus clientes. 

Durante los últimos siete meses, el gigante chino ha anunciado asociaciones con algunas de las compañías globales de transporte más grandes: UPS y FedEx para envíos exprés, Maersk para envíos de contenedores y DHL y Kuehne para envíos aéreos. 

Los altos costes logísticos han sido durante mucho tiempo un obstáculo importante en lo que al comercio transfronterizo se refiere para las PYMES de China. Según la Federación China de Logística y Compras, los gastos de envío representan entre el 30% y el 40% del costo total del producto en China, en comparación con el 15% al 25% en los países en desarrollo y del 10% al 15% en los países desarrollados.

El experto en logística de Alibaba, Steve Su, explicó que la compañía está reforzando la plataforma para poder aportar soluciones que conecten China con el resto del mundo: "Estamos ofreciendo soluciones que simplifican el proceso y disminuyen los gastos, de manera que las PYMES puedan disponer de los mismo servicios y precios que los grandes exportadores".

En enero, Alibaba anunció un acuerdo de cooperación que integró a los miembros de la red logística más grande del mundo, WCA Ltd., con la plataforma Alibaba. Desde el mes pasado, WCA examina y aprueba los proveedores de logística internacional para los clientes de Alibaba.com.

La red de WCA, compuesta de 6.000 oficinas en 189 países, ayuda a los pequeños transportistas a competir en los negocios globales. Gracias al acuerdo, los transportistas de WCA aprobados tienen acceso a los vendedores de Alibaba, abriendo oportunidades de negocios con exportadores que podrían estar fuera de su alcance. La colaboración actualmente ofrece envíos generados por los miembros de Alibaba.com a los Estados Unidos, India y Reino Unido. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 602
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE