Alibaba se asocia con empresas globales de logística para ayudar a los exportadores

LOGÍSTICA

10 febrero, 2017

Alibaba apuesta por los pequeños exportadores locales. El gigante chino se está afiliando con diferentes empresas de logística y transporte para disminuir los costes de los envíos al extranjero a los que tienen que hacer frente los pequeños exportadores y, ampliar así la oferta de sus clientes. 

Durante los últimos siete meses, el gigante chino ha anunciado asociaciones con algunas de las compañías globales de transporte más grandes: UPS y FedEx para envíos exprés, Maersk para envíos de contenedores y DHL y Kuehne para envíos aéreos. 

Los altos costes logísticos han sido durante mucho tiempo un obstáculo importante en lo que al comercio transfronterizo se refiere para las PYMES de China. Según la Federación China de Logística y Compras, los gastos de envío representan entre el 30% y el 40% del costo total del producto en China, en comparación con el 15% al 25% en los países en desarrollo y del 10% al 15% en los países desarrollados.

El experto en logística de Alibaba, Steve Su, explicó que la compañía está reforzando la plataforma para poder aportar soluciones que conecten China con el resto del mundo: "Estamos ofreciendo soluciones que simplifican el proceso y disminuyen los gastos, de manera que las PYMES puedan disponer de los mismo servicios y precios que los grandes exportadores".

En enero, Alibaba anunció un acuerdo de cooperación que integró a los miembros de la red logística más grande del mundo, WCA Ltd., con la plataforma Alibaba. Desde el mes pasado, WCA examina y aprueba los proveedores de logística internacional para los clientes de Alibaba.com.

La red de WCA, compuesta de 6.000 oficinas en 189 países, ayuda a los pequeños transportistas a competir en los negocios globales. Gracias al acuerdo, los transportistas de WCA aprobados tienen acceso a los vendedores de Alibaba, abriendo oportunidades de negocios con exportadores que podrían estar fuera de su alcance. La colaboración actualmente ofrece envíos generados por los miembros de Alibaba.com a los Estados Unidos, India y Reino Unido. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 856
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE