Alibaba refuerza lazos con Australia

Actualidad

9 febrero, 2017

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group continúa expandiendo su presencia en el extranjero, concretamente en Australia. La compañía ha publicado recientemente la apertura de una nueva oficina en Melbourne que servirá como sede de las operaciones de Alibaba en Australia y Nueva Zelanda. 

El presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, presidió la ceremonia de inauguración y en su discurso explicó que "con una oficina local y un equipo de expertos, Alibaba Group ayudará a los negocios australianos y neozelandeses a compartir sus famosos productos con miles de millones de clientes en todo el mundo".

Al mando de la oficina de Melbourne estará la Directora General de ANZ, Maggie Zhou, con una experiencia de 17 años en la compañía y que anteriormente ha ocupado el puesto de subdirectora general de Tmall Global. Zhou y su equipo apoyarán a las 1.300 empresas australianas y 400 neozelandesas que venden en Tmall y Tmall Global, mientras trabajan para traer nuevos comerciantes a las plataformas.

"Una sede física de Alibaba es la clave para asegurarnos de que los negocios de Australia cuentan con el apoyo y la información suficiente para triunfar tanto en el mercado chino como en el resto del mundo", explicó la directora de la nueva sede. Añadió además que Alibaba va más allá de ofrecer servicios de ecommerce a los comercios australianos: "Nuestro objetivo es crear una infraestructura de operaciones completa que permita a los negocios locales internacionalizarse".

Alibaba, que opera en Australia desde 1999, abrió el año pasado un centro de datos en Sydney. A día de hoy son ya más de 1.000 las tiendas físicas de Australia y Nueva Zelanda que aceptan Alipay, la aplicación de e-wallet de Alibaba. A futuro, se prevé una mayor expansión en estos países, según informó Zhou. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Tmall, nuevo partner del equipo de Fórmula Uno Renault Sport

Tmall, el marketplace de Alibaba para marcas y distribuidores en China, será nuevo...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba amplía su estrategia omnicanal e invierte en la cadena de muebles y decoración Easyhome Furnishing

Alibaba Group va a invertir 867 millones de dólares para una participación del 15% en...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE