Alibaba refuerza lazos con Australia

Actualidad

9 febrero, 2017

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group continúa expandiendo su presencia en el extranjero, concretamente en Australia. La compañía ha publicado recientemente la apertura de una nueva oficina en Melbourne que servirá como sede de las operaciones de Alibaba en Australia y Nueva Zelanda. 

El presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, presidió la ceremonia de inauguración y en su discurso explicó que "con una oficina local y un equipo de expertos, Alibaba Group ayudará a los negocios australianos y neozelandeses a compartir sus famosos productos con miles de millones de clientes en todo el mundo".

Al mando de la oficina de Melbourne estará la Directora General de ANZ, Maggie Zhou, con una experiencia de 17 años en la compañía y que anteriormente ha ocupado el puesto de subdirectora general de Tmall Global. Zhou y su equipo apoyarán a las 1.300 empresas australianas y 400 neozelandesas que venden en Tmall y Tmall Global, mientras trabajan para traer nuevos comerciantes a las plataformas.

"Una sede física de Alibaba es la clave para asegurarnos de que los negocios de Australia cuentan con el apoyo y la información suficiente para triunfar tanto en el mercado chino como en el resto del mundo", explicó la directora de la nueva sede. Añadió además que Alibaba va más allá de ofrecer servicios de ecommerce a los comercios australianos: "Nuestro objetivo es crear una infraestructura de operaciones completa que permita a los negocios locales internacionalizarse".

Alibaba, que opera en Australia desde 1999, abrió el año pasado un centro de datos en Sydney. A día de hoy son ya más de 1.000 las tiendas físicas de Australia y Nueva Zelanda que aceptan Alipay, la aplicación de e-wallet de Alibaba. A futuro, se prevé una mayor expansión en estos países, según informó Zhou. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE