España fue el segundo país que más pedidos realizó en Aliexpress durante el Singles Day

La compañía gestionó 21,2 millones de pedidos durante las 24 horas

Actualidad

24 noviembre, 2015

AliExpress, la plataforma global de venta minorista del Grupo Alibaba, ha hecho públicas las cifras alcanzadas con la celebración del 11.11,  su Festival Mundial de Compras celebrado el pasado 11 de noviembre. La compañía gestionó 21,2 millones de pedidos durante las 24 horas que duró el evento, lo que supone triplicar los 6,8 millones de pedidos de la edición del año pasado.

En esta segunda edición del 11.11 celebrada en AliExpress, España ha sido el segundo mercado con mayor número de pedidos.  Los productos más demandados por los consumidores en España fueron ropa y accesorios, electrónica de consumo, artículos deportivos, telecomunicaciones, relojes y joyería.

Leo Shen, director general de AliExpress, ha señalado al respecto que, "estamos muy contentos por el gran interés y entusiasmo que han mostrado los consumidores a nivel mundial en la edición de este año.  Esto no sólo habla de la popularidad del evento en sí sino que pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra de alta calidad todos los días”.

Consumidores de 212 regiones del mundo han participado en el evento y en más de 92 de ellas se realizaron compras en el mismo instante en el que se abrió la venta. Los consumidores más activos estaban localizados en Rusia, España, Estados Unidos e Israel. Todos ellos pudieron disfrutar de ofertas en productos y marcas chinas de calidad como ropa y accesorios, electrónica de consumo, joyas y relojes, artículos deportivos y equipamiento para el aire libre, así como decoración para el hogar y herramientas de jardinería.

"Esta es la segunda vez que celebramos el 11.11 en España. El hecho de que nuestro país haya  sido el segundo en términos de volumen de pedidos es muestra de la buena percepción que tienen nuestros consumidores locales sobre AliExpress. Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestros servicios y el catálogo de productos para que los clientes en España tengan acceso a mejores ofertas y disfruten de una experiencia de compra online más completa,  satisfactoria y estimulante", añade Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España.

La celebración del 11.11 consiguió también las siguientes cifras a nivel mundial:

  • El artículo más demandado entre los compradores fueron las fundas para móviles, con más de 1,3 millones de pedidos procesados.
  • Las marcas chinas con mejores ventas fueron Xiaomi, Meizu y Cube Electronics.
  • Se encargaron más de 4.000 vestidos de novia.
  • Se compraron más de 200.000 pares de calcetines
  • Más de 13.000 máquinas de afeitar fueron compradas.
  • En esta edición ha habido nuevos países y regiones que se han sumando al evento por primera vez. Son los siguientes: Santa Elena, San Pedro y Miquelón, Mauritania, Niue y Santo Tomé y Príncipe.

El 11.11 se ha convertido en un Festival Mundial de Compras.  Consumidores de AliExpress de cualquier rincón del mundo celebraron el evento desde Groenlandia hasta Chile pasando por los países más pequeños del mundo como las Seychelles, Barbados e incluso San Marino.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1573
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE