Alibaba prevé un crecimiento anual de los ingresos del 45 al 49% en este año fiscal

Asia

12 junio, 2017

Alibaba prevé un crecimiento anual de los ingresos del 45 al 49% este año, un objetivo que supera las estimaciones de los analistas en 10 puntos porcentuales en la sede del grupo de comercio electrónico de Hangzhou.

Los analistas esperaban que los ingresos de este año llegaran a 31.420 millones de dólares, según Bloomberg. El pronóstico de Alibaba implica ventas de hasta 34.300 millones de dólares en el año fiscal que termina finales de marzo.

El grupo de comercio electrónico ha generado un ecosistema completo que comprende los centros de datos logísticos, de pago y de nube, lo que ha hecho que la compañía, junto con sus partners Baidu y Tencent, formen parte de los hábitos de consumo de los chinos.

Alibaba, que en mayo registró su mayor aumento trimestral en ingresos desde que presentó su oferta pública inicial en 2014, va camino de obtener el mayor crecimiento hasta fecha, según palabras Maggie Wu, directora financiera, en el Investors Day 2017 celebrado el 8 y 9 de junio.

En su último año fiscal Alibaba reportó un crecimiento de ingresos del 56%, pero en los que incluyeron los ingresos de las últimas inversiones, tales como la plataforma de video-streaming Youku y el ecommerce del sudeste asiático Lazada. Sin contarlos, el crecimiento de Alibaba se situaría entre el 44 y 45%.

La compañía continúa evolucionando más allá de sus raíces como ecommerce, dirigiéndose también hacia el desarrollo de servicio relacionados con los medios digitales y el entretenimiento, el comercio electrónico transfronterizo, servicios locales, marketing digita, entre otros.

"Tenemos más de 500 millones de clientes en todo el mundo, con cerca de 10 millones de transacciones de negocios pequeños a través de nuestras plataformas cada día. Ahora nos estamos moviendo en nuevas áreas como el entretenimiento digital”, declaró Daniel Zhang, Chief Executive Officer de Alibaba.

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