Alibaba prevé un crecimiento anual de los ingresos del 45 al 49% en este año fiscal

Asia

12 junio, 2017

Alibaba prevé un crecimiento anual de los ingresos del 45 al 49% este año, un objetivo que supera las estimaciones de los analistas en 10 puntos porcentuales en la sede del grupo de comercio electrónico de Hangzhou.

Los analistas esperaban que los ingresos de este año llegaran a 31.420 millones de dólares, según Bloomberg. El pronóstico de Alibaba implica ventas de hasta 34.300 millones de dólares en el año fiscal que termina finales de marzo.

El grupo de comercio electrónico ha generado un ecosistema completo que comprende los centros de datos logísticos, de pago y de nube, lo que ha hecho que la compañía, junto con sus partners Baidu y Tencent, formen parte de los hábitos de consumo de los chinos.

Alibaba, que en mayo registró su mayor aumento trimestral en ingresos desde que presentó su oferta pública inicial en 2014, va camino de obtener el mayor crecimiento hasta fecha, según palabras Maggie Wu, directora financiera, en el Investors Day 2017 celebrado el 8 y 9 de junio.

En su último año fiscal Alibaba reportó un crecimiento de ingresos del 56%, pero en los que incluyeron los ingresos de las últimas inversiones, tales como la plataforma de video-streaming Youku y el ecommerce del sudeste asiático Lazada. Sin contarlos, el crecimiento de Alibaba se situaría entre el 44 y 45%.

La compañía continúa evolucionando más allá de sus raíces como ecommerce, dirigiéndose también hacia el desarrollo de servicio relacionados con los medios digitales y el entretenimiento, el comercio electrónico transfronterizo, servicios locales, marketing digita, entre otros.

"Tenemos más de 500 millones de clientes en todo el mundo, con cerca de 10 millones de transacciones de negocios pequeños a través de nuestras plataformas cada día. Ahora nos estamos moviendo en nuevas áreas como el entretenimiento digital”, declaró Daniel Zhang, Chief Executive Officer de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 70
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Tmall, nuevo partner del equipo de Fórmula Uno Renault Sport

Tmall, el marketplace de Alibaba para marcas y distribuidores en China, será nuevo...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba amplía su estrategia omnicanal e invierte en la cadena de muebles y decoración Easyhome Furnishing

Alibaba Group va a invertir 867 millones de dólares para una participación del 15% en...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE