Alibaba presenta su hotel del futuro ‘Flyzoo’

Actualidad

18 marzo, 2019

Todos conocemos los problemas que pueden estropearnos la estadía en un hotel: largas colas para el check-in o check-out, perder las tarjetas de la habitación o encontrarse con personal desmotivado. En este contexto Alibaba parece haber encontrado la solución: su hotel Flyzoo.

Ubicado en Hangzhou, China, el FlyZoo Hotel de 290 habitaciones fue construido por la plataforma de viajes online de Alibaba, Fliggy, junto con a otras unidades de negocios de Alibaba Group, como Alibaba AI Labs y Alibaba Cloud. ¿Su propósito? Aprovechar la tecnología de vanguardia para ayudar a transformar la industria hotelera a la era digital.

"El Hotel FlyZoo representa el esfuerzo de Alibaba por unir la hospitalidad con la tecnología y, en última instancia, inspirar y empoderar a la industria del turismo para que adopte la innovación", explica Andy Wang, CEO de Alibaba Future Hotel, en un comunicado oficial.

Todo comienza con la aplicación móvil FlyZoo. A partir de ahí, los viajeros pueden reservar sus estadías, elegir el piso que desean e incluso la dirección de su habitación. Para los extranjeros, el check-in requiere solo unos pocos pasos en una maquina que cuenta con la ayuda del personal del hotel. Pero los viajeros chinos pueden registrarse a través de la aplicación e ir directamente a su habitación.

FlyZoo cuenta con una gama de servicios de inteligencia artificial para crear una experiencia conveniente y perfecta para los huéspedes. Por ejemplo, pueden optar por utilizar el reconocimiento facial, en lugar de las teclas y las tarjetas, para acceder al hotel. "Esto significa que todo, desde usar el ascensor hasta entrar en su habitación es tan fácil como sonreír a la cámara", afirma la compañía. FlyZoo utiliza las fotos captadas en el check-in para verificar que los usuarios se alojan realmente en el hotel.

FlyZoo

Cada habitación está equipada con un asistente inteligente Tmall Genie, que ayuda a los huéspedes a ajustar la temperatura, las luces, las cortinas y el televisor, reproduce música e incluso responde preguntas sencillas, como "¿Cuál es la contraseña de WiFi?", Todo con un simple comando de voz . Si quieren agua fresca para la habitación, o almohadas nuevas, también puedes gestionarlo vía Tmall Genie, y serán entregadas por un robot hecho por Alibaba.

FlyZoo

Cuando llega el momento de la salida, los invitados solo hacen sus maletas y se van. Si tienen que salir antes de la hora estándar de salida, pueden elegir avisar al hotel con anticipación mediante la aplicación. Sus habitaciones serán liberadas automáticamente después de la salida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 936
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE