Alibaba prepara 12.600MM€ para invertir en tecnología en los próximos tres años

Asia

16 octubre, 2017

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, ha informado de que espera invertir más de 12.600 millones de euros (15.000 millones de dólares) en investigación y desarrollo durante los próximos tres años. Este desembolso se destinará principalmente a áreas como la inteligencia de datos, la IOT y la interacción hombre-máquina.

Según ha informado el medio Mobileworldlive, el titan asiático realizó la promesa junto con el lanzamiento de su campaña Alibaba DAMO Academy, un programa de investigación global diseñado para aumentar la colaboración tecnológica en todo el mundo, avanzar en el desarrollo de tecnología de vanguardia y esforzarse por hacer el mundo aun más sencillo.

DAMO significa 'descubrimiento, aventura, impulso y perspectiva' y su liderazgo caerá en manos de Jeff Zhang, CTO del grupo Alibaba.

"Nuestro objetivo es descubrir tecnologías innovadoras que permitan una mayor eficiencia, redes, seguridad y ecosistemas sinérgicos para los usuarios finales y las empresas de todo el mundo", explicó el ejecutivo.

Alibaba abrirá siete centros de I + D en China, Estados Unidos, Rusia, Israel y Singapur. Estos trabajarán con "las últimas herramientas en el ámbito tecnológico y las mejores instituciones educativas", según explicó Zhang.

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba ha explicado que, a largo plazo, la idea es establecer un programa de este tipo en todas las compañías del mundo. El ejecutivo afirma que "sin recursos financieros fuertes y abundantes, es difícil establecer un instituto de investigación", por eso es una idea inalcanzable para las pequeñas empresas. Alibaba, con sus 18 años de experiencia y con la confianza de sus 500 millones de clientes, aspira a ser la solución para las pequeñas empresas. 

"En el pasado, China siempre ha seguido los pasos de los EE.UU. o Rusia. ¿Por qué China no puede seguir su propio camino? Tenemos los recursos. Con nuestra tecnología, capital y responsabilidad, podemos construir un instituto de investigación mundial", explicó Ma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2395
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE