Alibaba prepara 12.600MM€ para invertir en tecnología en los próximos tres años

Asia

16 octubre, 2017

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, ha informado de que espera invertir más de 12.600 millones de euros (15.000 millones de dólares) en investigación y desarrollo durante los próximos tres años. Este desembolso se destinará principalmente a áreas como la inteligencia de datos, la IOT y la interacción hombre-máquina.

Según ha informado el medio Mobileworldlive, el titan asiático realizó la promesa junto con el lanzamiento de su campaña Alibaba DAMO Academy, un programa de investigación global diseñado para aumentar la colaboración tecnológica en todo el mundo, avanzar en el desarrollo de tecnología de vanguardia y esforzarse por hacer el mundo aun más sencillo.

DAMO significa 'descubrimiento, aventura, impulso y perspectiva' y su liderazgo caerá en manos de Jeff Zhang, CTO del grupo Alibaba.

"Nuestro objetivo es descubrir tecnologías innovadoras que permitan una mayor eficiencia, redes, seguridad y ecosistemas sinérgicos para los usuarios finales y las empresas de todo el mundo", explicó el ejecutivo.

Alibaba abrirá siete centros de I + D en China, Estados Unidos, Rusia, Israel y Singapur. Estos trabajarán con "las últimas herramientas en el ámbito tecnológico y las mejores instituciones educativas", según explicó Zhang.

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba ha explicado que, a largo plazo, la idea es establecer un programa de este tipo en todas las compañías del mundo. El ejecutivo afirma que "sin recursos financieros fuertes y abundantes, es difícil establecer un instituto de investigación", por eso es una idea inalcanzable para las pequeñas empresas. Alibaba, con sus 18 años de experiencia y con la confianza de sus 500 millones de clientes, aspira a ser la solución para las pequeñas empresas. 

"En el pasado, China siempre ha seguido los pasos de los EE.UU. o Rusia. ¿Por qué China no puede seguir su propio camino? Tenemos los recursos. Con nuestra tecnología, capital y responsabilidad, podemos construir un instituto de investigación mundial", explicó Ma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1419
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE