Alibaba prepara 12.600MM€ para invertir en tecnología en los próximos tres años

Asia

16 octubre, 2017

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, ha informado de que espera invertir más de 12.600 millones de euros (15.000 millones de dólares) en investigación y desarrollo durante los próximos tres años. Este desembolso se destinará principalmente a áreas como la inteligencia de datos, la IOT y la interacción hombre-máquina.

Según ha informado el medio Mobileworldlive, el titan asiático realizó la promesa junto con el lanzamiento de su campaña Alibaba DAMO Academy, un programa de investigación global diseñado para aumentar la colaboración tecnológica en todo el mundo, avanzar en el desarrollo de tecnología de vanguardia y esforzarse por hacer el mundo aun más sencillo.

DAMO significa 'descubrimiento, aventura, impulso y perspectiva' y su liderazgo caerá en manos de Jeff Zhang, CTO del grupo Alibaba.

"Nuestro objetivo es descubrir tecnologías innovadoras que permitan una mayor eficiencia, redes, seguridad y ecosistemas sinérgicos para los usuarios finales y las empresas de todo el mundo", explicó el ejecutivo.

Alibaba abrirá siete centros de I + D en China, Estados Unidos, Rusia, Israel y Singapur. Estos trabajarán con "las últimas herramientas en el ámbito tecnológico y las mejores instituciones educativas", según explicó Zhang.

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba ha explicado que, a largo plazo, la idea es establecer un programa de este tipo en todas las compañías del mundo. El ejecutivo afirma que "sin recursos financieros fuertes y abundantes, es difícil establecer un instituto de investigación", por eso es una idea inalcanzable para las pequeñas empresas. Alibaba, con sus 18 años de experiencia y con la confianza de sus 500 millones de clientes, aspira a ser la solución para las pequeñas empresas. 

"En el pasado, China siempre ha seguido los pasos de los EE.UU. o Rusia. ¿Por qué China no puede seguir su propio camino? Tenemos los recursos. Con nuestra tecnología, capital y responsabilidad, podemos construir un instituto de investigación mundial", explicó Ma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1632
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE