Alibaba potenciará su concepto de ‘New Retail’ con 30 nuevos supermercados Hema en 2018

Actualidad

8 enero, 2018

Alibaba ampliará su red de supermercados Hema con 30 nuevos centros en Beijing a finales de este año, expandiendo su presencia en ciudad China a un total de 35 tiendas físicas.

"Al entrar en 2018, nos enorgullece anunciar que Hema ha encontrado la ‘Sunflower Bible’ -libro de ficción sobre artes marciales- del 'New Retail', a medida que nos expandimos rápidamente a nivel nacional y mundial", declaró Yi Hou, director ejecutivo de Hema. "Abrir 30 tiendas es un compromiso que estamos haciendo con los consumidores de Beijing".

La ciudad servirá como   ampo de pruebas para su estrategia de envíos en 30 minutos; una colaboración conjunta entre Alibaba y sus afiliados,  Hema Supermarket, la plataforma de ecommerce B2C Tmall, la plataforma para compartir bicicletas  Ofo y Autonavi, proveedor de servicios de mapas y navegación.

Con cinco espacios físicos en la ciudad, 1,5 millones de residentes de Beijing viven dentro de un radio de tres kilómetros de una tienda Hema, con lo  que pueden llevar sus compras a las puertas del hogar en una media de 30 minutos tras haber cerrado el proceso de compra. Uno de los valores diferenciales de la estrategia omnicanal de Alibaba, bautizada como 'New Retail'.

Creada el primer supermercado físico en marzo de 2015, los supermercados  Hema  son la representación fidedigna de la estrategia omnicanal de Alibaba, cuya búsqueda es según la compañía "ofrecer a los consumidores una experiencia de compra más eficiente y flexible".  A través de la aplicación móvil el cliente se  investigar productos dentro de la tienda física. Además, todos los pagos se manejan a través de Alipay, la plataforma de pagos móviles propiedad de  Alibaba Ant Financial. Para mejorar la experiencia de los consumidores, los datos recopilados de las transacciones se utilizan para personalizar recomendaciones, mientras que los datos geográficos ayudan a planificar rutas de entrega más eficientes.

En la actualidad Hema Supermarket dispone de una red de 25 tiendas situadas en siete ciudades chinas; 14 en Shanghai, cinco en Beijing, dos en Ningpo y una en Hangzhou, Shenzhen, Suzhou y la ciudad sudoeste de Guiyang.

"A medida que nuestro modelo se establezca más , nuestra estrategia omnicanal podrá compartirse con otros minoristas tradicionales para así ayudarles en su transformación digital", declaró Hou.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 161
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE