Alibaba potenciará su concepto de ‘New Retail’ con 30 nuevos supermercados Hema en 2018

Actualidad

8 enero, 2018

Alibaba ampliará su red de supermercados Hema con 30 nuevos centros en Beijing a finales de este año, expandiendo su presencia en ciudad China a un total de 35 tiendas físicas.

"Al entrar en 2018, nos enorgullece anunciar que Hema ha encontrado la ‘Sunflower Bible’ -libro de ficción sobre artes marciales- del 'New Retail', a medida que nos expandimos rápidamente a nivel nacional y mundial", declaró Yi Hou, director ejecutivo de Hema. "Abrir 30 tiendas es un compromiso que estamos haciendo con los consumidores de Beijing".

La ciudad servirá como   ampo de pruebas para su estrategia de envíos en 30 minutos; una colaboración conjunta entre Alibaba y sus afiliados,  Hema Supermarket, la plataforma de ecommerce B2C Tmall, la plataforma para compartir bicicletas  Ofo y Autonavi, proveedor de servicios de mapas y navegación.

Con cinco espacios físicos en la ciudad, 1,5 millones de residentes de Beijing viven dentro de un radio de tres kilómetros de una tienda Hema, con lo  que pueden llevar sus compras a las puertas del hogar en una media de 30 minutos tras haber cerrado el proceso de compra. Uno de los valores diferenciales de la estrategia omnicanal de Alibaba, bautizada como 'New Retail'.

Creada el primer supermercado físico en marzo de 2015, los supermercados  Hema  son la representación fidedigna de la estrategia omnicanal de Alibaba, cuya búsqueda es según la compañía "ofrecer a los consumidores una experiencia de compra más eficiente y flexible".  A través de la aplicación móvil el cliente se  investigar productos dentro de la tienda física. Además, todos los pagos se manejan a través de Alipay, la plataforma de pagos móviles propiedad de  Alibaba Ant Financial. Para mejorar la experiencia de los consumidores, los datos recopilados de las transacciones se utilizan para personalizar recomendaciones, mientras que los datos geográficos ayudan a planificar rutas de entrega más eficientes.

En la actualidad Hema Supermarket dispone de una red de 25 tiendas situadas en siete ciudades chinas; 14 en Shanghai, cinco en Beijing, dos en Ningpo y una en Hangzhou, Shenzhen, Suzhou y la ciudad sudoeste de Guiyang.

"A medida que nuestro modelo se establezca más , nuestra estrategia omnicanal podrá compartirse con otros minoristas tradicionales para así ayudarles en su transformación digital", declaró Hou.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número