Alibaba potenciará su concepto de ‘New Retail’ con 30 nuevos supermercados Hema en 2018

Actualidad

8 enero, 2018

Alibaba ampliará su red de supermercados Hema con 30 nuevos centros en Beijing a finales de este año, expandiendo su presencia en ciudad China a un total de 35 tiendas físicas.

"Al entrar en 2018, nos enorgullece anunciar que Hema ha encontrado la ‘Sunflower Bible’ -libro de ficción sobre artes marciales- del 'New Retail', a medida que nos expandimos rápidamente a nivel nacional y mundial", declaró Yi Hou, director ejecutivo de Hema. "Abrir 30 tiendas es un compromiso que estamos haciendo con los consumidores de Beijing".

La ciudad servirá como   ampo de pruebas para su estrategia de envíos en 30 minutos; una colaboración conjunta entre Alibaba y sus afiliados,  Hema Supermarket, la plataforma de ecommerce B2C Tmall, la plataforma para compartir bicicletas  Ofo y Autonavi, proveedor de servicios de mapas y navegación.

Con cinco espacios físicos en la ciudad, 1,5 millones de residentes de Beijing viven dentro de un radio de tres kilómetros de una tienda Hema, con lo  que pueden llevar sus compras a las puertas del hogar en una media de 30 minutos tras haber cerrado el proceso de compra. Uno de los valores diferenciales de la estrategia omnicanal de Alibaba, bautizada como 'New Retail'.

Creada el primer supermercado físico en marzo de 2015, los supermercados  Hema  son la representación fidedigna de la estrategia omnicanal de Alibaba, cuya búsqueda es según la compañía "ofrecer a los consumidores una experiencia de compra más eficiente y flexible".  A través de la aplicación móvil el cliente se  investigar productos dentro de la tienda física. Además, todos los pagos se manejan a través de Alipay, la plataforma de pagos móviles propiedad de  Alibaba Ant Financial. Para mejorar la experiencia de los consumidores, los datos recopilados de las transacciones se utilizan para personalizar recomendaciones, mientras que los datos geográficos ayudan a planificar rutas de entrega más eficientes.

En la actualidad Hema Supermarket dispone de una red de 25 tiendas situadas en siete ciudades chinas; 14 en Shanghai, cinco en Beijing, dos en Ningpo y una en Hangzhou, Shenzhen, Suzhou y la ciudad sudoeste de Guiyang.

"A medida que nuestro modelo se establezca más , nuestra estrategia omnicanal podrá compartirse con otros minoristas tradicionales para así ayudarles en su transformación digital", declaró Hou.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3059
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE