Alibaba planea liderar una inversión de 894M€ en Ele.me

Actualidad

2 junio, 2017

Alibaba planea liderar una inversión de mil millones de dólares (894 millones de euros) en el servicio de entrega de alimentos Ele.me, según ha informado Business Insider. 

Esta financiación elevará el valor de Ele.me hasta los 6.000 millones de dólares, posiblemente convirtiéndola en la empresa más valiosa de su sector. 

Ele.me es una de las compañías más grandes que operan en el mercado de suministro de alimentos de China, que en sí mismo es enorme debido al gran número de personas de país.

Mientras que relativamente pocas compañías consiguen obtener beneficio en este sector, gigantes de la tecnología como Amazon y Uber han lanzado sus propios servicios de entrega de alimentos (Amazon Restaurants y UberEATS) en los últimos años en un intento de capturar una porción de este nuevo mercado.

Sin embargo, los gigantes de la tecnología estadounidense aún no se han infiltrado en el mercado chino, dejando a varios actores locales luchando contra esta futura entrada. En cuanto a competencia extranjera, Business Insider remarca la presencia de empresas europeas como Delivery Hero, respaldada por Rocket Internet.

Ele.me ya ha recaudado 2.340 millones de dólares, pero la nueva inyección de capital podría ayudarle a enfrentarse a uno de sus principales rivales, Meituan, que ha sido fuertemente respaldado por Tencent, otro gigante tecnológico chino.

Según informes de Bloomberg, esta inversión sería la segunda más grande de una empresa privada de China, solo por detrás de Didi Chuxing, que recaudó una ronda de 5.500 millones de dólares el mes pasado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE