Alibaba planea liderar una inversión de 894M€ en Ele.me

Actualidad

2 junio, 2017

Alibaba planea liderar una inversión de mil millones de dólares (894 millones de euros) en el servicio de entrega de alimentos Ele.me, según ha informado Business Insider. 

Esta financiación elevará el valor de Ele.me hasta los 6.000 millones de dólares, posiblemente convirtiéndola en la empresa más valiosa de su sector. 

Ele.me es una de las compañías más grandes que operan en el mercado de suministro de alimentos de China, que en sí mismo es enorme debido al gran número de personas de país.

Mientras que relativamente pocas compañías consiguen obtener beneficio en este sector, gigantes de la tecnología como Amazon y Uber han lanzado sus propios servicios de entrega de alimentos (Amazon Restaurants y UberEATS) en los últimos años en un intento de capturar una porción de este nuevo mercado.

Sin embargo, los gigantes de la tecnología estadounidense aún no se han infiltrado en el mercado chino, dejando a varios actores locales luchando contra esta futura entrada. En cuanto a competencia extranjera, Business Insider remarca la presencia de empresas europeas como Delivery Hero, respaldada por Rocket Internet.

Ele.me ya ha recaudado 2.340 millones de dólares, pero la nueva inyección de capital podría ayudarle a enfrentarse a uno de sus principales rivales, Meituan, que ha sido fuertemente respaldado por Tencent, otro gigante tecnológico chino.

Según informes de Bloomberg, esta inversión sería la segunda más grande de una empresa privada de China, solo por detrás de Didi Chuxing, que recaudó una ronda de 5.500 millones de dólares el mes pasado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número