Alibaba pide leyes más duras contra la falsificación de productos

Actualidad

1 marzo, 2017

Alibaba ha pedido este lunes leyes más duras, una aplicación más estricta y sanciones más severas para acabar con los proveedores de productos falsos en China.

En un comunicado oficial la empresa explicó que las "leyes ambiguas de la falsificación" en China están obstaculizando la capacidad de las autoridades para luchar contra los falsificadores, lo que supone una "ineficiencia contra la protección de la propiedad intelectual".

Las regulaciones actuales ya no son capaces de hacer frente a la necesidad de luchar contra la falsificación, según el llamamiento público de la compañía. Los delincuentes pueden escaparse de cualquier consecuencia legal, "dejando a los agentes del orden público y los consumidores indefensos, así como a la sociedad dañada". La compañía pidió a las autoridades que fortalezcan las leyes, impulsen la aplicación e impongan más sanciones para disuadir este problema.

Alibaba se ha enfrentado durante mucho tiempo a críticas por la venta de falsificaciones de la mano de vendedores independientes. "Alibaba Group es víctima de la falsificación", dice la nota. "La falsificación es perjudicial no sólo para los consumidores y los comerciantes legítimos, sino también para la innovación y el desarrollo económico a largo plazo de nuestra nación, lo que dificulta el crecimiento de China como una potencia económica responsable ".

Los funcionarios de Alibaba enfatizaron en que la compañía sigue firmemente comprometida con su batalla contra la falsificación, pero su capacidad para eliminar comerciantes y productos de sus mercados será mucho menos productiva a largo plazo sin el apoyo de sanciones legales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 751
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE