Alibaba pide leyes más duras contra la falsificación de productos

Actualidad

1 marzo, 2017

Alibaba ha pedido este lunes leyes más duras, una aplicación más estricta y sanciones más severas para acabar con los proveedores de productos falsos en China.

En un comunicado oficial la empresa explicó que las "leyes ambiguas de la falsificación" en China están obstaculizando la capacidad de las autoridades para luchar contra los falsificadores, lo que supone una "ineficiencia contra la protección de la propiedad intelectual".

Las regulaciones actuales ya no son capaces de hacer frente a la necesidad de luchar contra la falsificación, según el llamamiento público de la compañía. Los delincuentes pueden escaparse de cualquier consecuencia legal, "dejando a los agentes del orden público y los consumidores indefensos, así como a la sociedad dañada". La compañía pidió a las autoridades que fortalezcan las leyes, impulsen la aplicación e impongan más sanciones para disuadir este problema.

Alibaba se ha enfrentado durante mucho tiempo a críticas por la venta de falsificaciones de la mano de vendedores independientes. "Alibaba Group es víctima de la falsificación", dice la nota. "La falsificación es perjudicial no sólo para los consumidores y los comerciantes legítimos, sino también para la innovación y el desarrollo económico a largo plazo de nuestra nación, lo que dificulta el crecimiento de China como una potencia económica responsable ".

Los funcionarios de Alibaba enfatizaron en que la compañía sigue firmemente comprometida con su batalla contra la falsificación, pero su capacidad para eliminar comerciantes y productos de sus mercados será mucho menos productiva a largo plazo sin el apoyo de sanciones legales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE