Alibaba y Paytm, en conversaciones con el grocery Bigbasket para la adquisición del 20% de la compañía

Actualidad

14 agosto, 2017

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba y su socio indio Paytm E-commerce Pvt están en conversaciones para invertir cerca de 200 millones de dólares en una participación de aproximadamente el 20% del grocery indio online Bigbasket, según fuentes consultadas por el portal Bloomberg.

El portal indica que Alibaba y Paytm están en un pacto exclusivo de 60 días con Bigbasket para llevar a cabo la gestión. Otros gigantes como Amazon y el grupo inverso Morgan Stanley también se encuentran interesados en formar parte del accionariado de Bigbasket, señala el portal.

Bigbasket ha estado empujando a los indios a comprar lo esencial de todos los días a través de sus smartphones, con un servicio que de entregas rápidas de la tienda  al hogar que trae todo lo esencial para la alimentación y las tareas domésticas en 60 minutos.

Amazon, que recientemente adquirió Whole Foods en Estados Unidos, tiene la aprobación del gobierno de Estados Unidos para invertir 500 millones de dólares dentro del sector del gran consumo en la India. El gigante estadounidense está realizando una serie de movimientos para capturar el  mercado indio cuyo comercio electrónico está creciendo vertigilosamente. Actualmente, Amazon ha incorporado tiendas de alimentación locales a su Marketplace con la intención de ofrecer envíos de alimentación en 24 horas en el país asiático.

Una inversión en Bigbasket dará al dúo Alibaba-Paytm el arsenal estratégico suficiente para competir a Amazon en la India, teniendo a Ant-Financial con Paytm una posición dominante en los métodos de pago dentro del mercado indio. Por otro lado, Flipkart, otro de los principales players de la India, se encuentra ampliando su sección de alimentación dentro de esta batalla por el sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 88
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE