Alibaba pagará 4.600 MM$ para comprar el 100% de Youku, el Youtube asiático

Actualidad

19 octubre, 2015

Alibaba desembolsará cerca de 4.600 millones de dólares para comprar el 100% de la compañía Youku, el Youtube chino, y del que ya posee el 18,3% de sus acciones. Con esta acción, la empresa de Jack Ma apuesta por el contenido en video para completar su oferta en internet, y que seguro gira para favorecer las ventas de los portales ecommerce de la compañía.

MCC-promo-banner

Alibaba pagaría en cash el 81,7% del resto del accionariado de Youku, según anunció a Bloomberg el CFO del grupo, Maggie Wu. El precio final que pagaría Alibaba por los títulos de Youku sería de 26,60 dólares, un 30% más el valor al cierre de mercado la semana pasada. 

Los sites de distribución de contenido en video de Youku y Tencent sumaron entre ambos 286 millones de visitantes únicos durante el mes de agosto, si bien en Youku los visitantes pasan más tiempo. IQiyi, el servidor de videos de Baidu sumó 273 millones de visitantes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 162
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba Tmall, nuevo partner del equipo de Fórmula Uno Renault Sport

Tmall, el marketplace de Alibaba para marcas y distribuidores en China, será nuevo...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE