Alibaba, el mayor grupo chino de ecommerce, afirma que superará a Amazon y Ebay en valor transaccional

Startups

11 septiembre, 2012

alibabalogoAlibaba, el mayor Grupo chino de comercio electrónico, parece que empieza a moverse en unas cifras más que notables. Zeng Ming, Director de Estrategia del Grupo, afirmó el pasado fin de semana que las ventas de la empresa este 2012 van a ser mayores que las de Amazon y Ebay juntas. ¿Palabras mayores?

La compañía china, según recogió la agencia Reuters de palabras del propio Ming, estima además que el valor de transacción de su tienda online Taobao registrará en los próximos 5 a 7 años unos 473.000 millones de dólares. En este sentido, el dirigente afirma que “según el cálculo de los informes anuales, este año estaremos en cotas probablemente más altas que las de ellos (ebay y Amazon) juntos. Estamos creciendo más rápido que ellos y la diferencia entre nosotros será cada vez más grande cuanto más rápidamente consigamos crecer”.

Las acciones de Alibaba han crecido en hasta el pasado 10 de junio un 66,95 %, lo que demuestra el buen estado de salud de su negocio. Hay que recordar que el pasado julio de 2012 Alibaba Group reestructuró su core business en 7 empresas principales, que son: Alibaba International Business, Alibaba Small Business Operations, Taobao Marketplace, Tmall.com, Juhuasuan, eTao y Alibaba Clod Computing. El site Taobao, lanzado en 2003 es una de las joyas de la corona de Alibaba, con más de 800 millones de productos disponibles y 500 millones de usuarios registrados a junio de 2012. El mayor site de ecommerce de china está dentro de los 20 sitios web más visitados de todo el mundo según el ranking Alexa. 

Con la mayor población de toda la tierra, un mercado en constante crecimiento y una penetración de internet cada vez mayor, China y Alibaba prometen batir todos los records del sector en un futuro próximo.



					
					
					

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 550
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE