Alibaba, el mayor grupo chino de ecommerce, afirma que superará a Amazon y Ebay en valor transaccional

Startups

11 septiembre, 2012

alibabalogoAlibaba, el mayor Grupo chino de comercio electrónico, parece que empieza a moverse en unas cifras más que notables. Zeng Ming, Director de Estrategia del Grupo, afirmó el pasado fin de semana que las ventas de la empresa este 2012 van a ser mayores que las de Amazon y Ebay juntas. ¿Palabras mayores?

La compañía china, según recogió la agencia Reuters de palabras del propio Ming, estima además que el valor de transacción de su tienda online Taobao registrará en los próximos 5 a 7 años unos 473.000 millones de dólares. En este sentido, el dirigente afirma que “según el cálculo de los informes anuales, este año estaremos en cotas probablemente más altas que las de ellos (ebay y Amazon) juntos. Estamos creciendo más rápido que ellos y la diferencia entre nosotros será cada vez más grande cuanto más rápidamente consigamos crecer”.

Las acciones de Alibaba han crecido en hasta el pasado 10 de junio un 66,95 %, lo que demuestra el buen estado de salud de su negocio. Hay que recordar que el pasado julio de 2012 Alibaba Group reestructuró su core business en 7 empresas principales, que son: Alibaba International Business, Alibaba Small Business Operations, Taobao Marketplace, Tmall.com, Juhuasuan, eTao y Alibaba Clod Computing. El site Taobao, lanzado en 2003 es una de las joyas de la corona de Alibaba, con más de 800 millones de productos disponibles y 500 millones de usuarios registrados a junio de 2012. El mayor site de ecommerce de china está dentro de los 20 sitios web más visitados de todo el mundo según el ranking Alexa. 

Con la mayor población de toda la tierra, un mercado en constante crecimiento y una penetración de internet cada vez mayor, China y Alibaba prometen batir todos los records del sector en un futuro próximo.



					
					
					

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 323
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE