Alibaba lanzará su propia plataforma de streaming similar a Netflix

Actualidad

17 junio, 2015

Alibaba continua expandiéndose y esta vez ha puesto sus miras al mercado de plataformas multimedia por streaming. El grupo empresarial de Jack Ma lanzará  Tmall Box Office, un servicio que pretende convertirse en "el Netflix de Alibaba".

Tmall Box Office llegará dentro de dos meses en China a través de los televisores y descodificadores que usen el sistema operativo del "dragón chino" del ecommerce. En ella se ofrecerá tanto producciones compradas como otras obras producidas por la propia Alibaba: "Queremos crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento. Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados Unidos, como HBO", declaró Liu Chunning, presidente de la división de entretenimiento de Alibaba. Del contenido ofrecido, un 90% será de pago.

Por otro lado, Netflix continúa en negociaciones para entrada al mercado chino, uniéndose así las dos plataformas a los servicios de streaming que actualmente dispone China: iQiyi, propiedad de Baidu, Tencent Video, de Tencent, Sohu.com y LeTV.

De momento se desconoce si Tmall Box Office tendrá algún tipo de conexión con Youku Tudou, el "Youtube chino" cuyo 16,5% de participación pertenece a Alibaba.

Alibaba no sólo invierte en divisiones de ecommerce y de entretenimiento. En marzo negoció con SAIC Motor, el mayor constructor de automóviles de China, el desarrollo de un Smart-Car.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 402
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE