Alibaba lanzará su propia plataforma de streaming similar a Netflix

Actualidad

17 junio, 2015

Alibaba continua expandiéndose y esta vez ha puesto sus miras al mercado de plataformas multimedia por streaming. El grupo empresarial de Jack Ma lanzará  Tmall Box Office, un servicio que pretende convertirse en "el Netflix de Alibaba".

Tmall Box Office llegará dentro de dos meses en China a través de los televisores y descodificadores que usen el sistema operativo del "dragón chino" del ecommerce. En ella se ofrecerá tanto producciones compradas como otras obras producidas por la propia Alibaba: "Queremos crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento. Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados Unidos, como HBO", declaró Liu Chunning, presidente de la división de entretenimiento de Alibaba. Del contenido ofrecido, un 90% será de pago.

Por otro lado, Netflix continúa en negociaciones para entrada al mercado chino, uniéndose así las dos plataformas a los servicios de streaming que actualmente dispone China: iQiyi, propiedad de Baidu, Tencent Video, de Tencent, Sohu.com y LeTV.

De momento se desconoce si Tmall Box Office tendrá algún tipo de conexión con Youku Tudou, el "Youtube chino" cuyo 16,5% de participación pertenece a Alibaba.

Alibaba no sólo invierte en divisiones de ecommerce y de entretenimiento. En marzo negoció con SAIC Motor, el mayor constructor de automóviles de China, el desarrollo de un Smart-Car.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE