Alibaba lanzará su propia plataforma de streaming similar a Netflix

Actualidad

17 junio, 2015

Alibaba continua expandiéndose y esta vez ha puesto sus miras al mercado de plataformas multimedia por streaming. El grupo empresarial de Jack Ma lanzará  Tmall Box Office, un servicio que pretende convertirse en "el Netflix de Alibaba".

Tmall Box Office llegará dentro de dos meses en China a través de los televisores y descodificadores que usen el sistema operativo del "dragón chino" del ecommerce. En ella se ofrecerá tanto producciones compradas como otras obras producidas por la propia Alibaba: "Queremos crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento. Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados Unidos, como HBO", declaró Liu Chunning, presidente de la división de entretenimiento de Alibaba. Del contenido ofrecido, un 90% será de pago.

Por otro lado, Netflix continúa en negociaciones para entrada al mercado chino, uniéndose así las dos plataformas a los servicios de streaming que actualmente dispone China: iQiyi, propiedad de Baidu, Tencent Video, de Tencent, Sohu.com y LeTV.

De momento se desconoce si Tmall Box Office tendrá algún tipo de conexión con Youku Tudou, el "Youtube chino" cuyo 16,5% de participación pertenece a Alibaba.

Alibaba no sólo invierte en divisiones de ecommerce y de entretenimiento. En marzo negoció con SAIC Motor, el mayor constructor de automóviles de China, el desarrollo de un Smart-Car.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 568
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE