Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Actualidad

17 febrero, 2020

Alibaba Group ha lanzado una plataforma global de abastecimiento de empresa a empresa que tiene como objetivo acelerar los suministros médicos directamente a las zonas de China afectadas por el Coronavirus.

La llamada "Plataforma Global de Abastecimiento Directo de Alibaba", servirá como un puente de información, uniendo a los vendedores de suministros médicos y sus productos con las necesidades de los hospitales afectados y las autoridades locales.

Alibaba establecerá las especificaciones de los suministros que se buscan, incluidos los tipos, modelos y cantidades de productos, y comenzará el proceso de adquisición una vez que los vendedores y sus productos se verifiquen como coincidentes.

Los artículos que se obtengan a través de la plataforma irán a los hospitales según el nivel de urgencia y prioridad. El transporte se realizará mediante la unidad de logística de Alibaba, Cainiao Smart Logistics Network, para acelerar el envío, el manejo, el despacho de aduanas y la entrega.

Para las compras, Alibaba recurrirá a un fondo de $ 142.8 millones que estableció el 25 de enero, dos días después de que la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote, fuera puesto en cuarentena.

Junto con el lanzamiento de la plataforma, Alibaba publicó una carta abierta a proveedores de todo el mundo, donde indica que “la batalla contra el virus se encuentra en una etapa crucial. Nuestro objetivo es conectar la cadena de suministro global con aquellos que necesitan suministros de una manera más rápida y eficiente. Con su confianza y esfuerzo, juntos, superaremos esta crisis".

Alibaba prometió que la información en la plataforma de abastecimiento sería precisa y transparente y que se conectaría de manera rápida y eficiente con los proveedores que utilizan la plataforma.

"Esta es nuestra promesa: no importa dónde se encuentren sus productos, los entregaremos al personal médico de la manera más rápida y segura", apunta Alibaba en la carta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1033
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número