Alibaba lanza ‘AI copywriter’: una herramienta de redacción publicitaria impulsada por AI

Actualidad

6 julio, 2018

El departamento de marketing digital de Alibaba, Alimama, ha presentado una herramienta de redacción publicitaria impulsada por la inteligencia artificial. Aprovechando la gran cantidad de contenido en las webs de Tmall y Taobao, el redactor de AI utiliza tecnologías de aprendizaje profundo y de procesamiento de lenguaje natural para aprender de millones de muestras existentes de alta calidad para generar copias de productos. Las marcas y los anunciantes pueden insertar un enlace a cualquier página de producto y hacer clic en el botón "Producir copia inteligente" para ver múltiples opciones de copia.

Actualmente, la tecnología ha pasado la prueba de Turing y es capaz de producir 20.000 líneas de copia en un segundo, según datos expuestos en un comunicado oficial de Alimama. La compañía afirma que las marcas que ya usan la nueva herramienta, como la cadena de moda Esprit y la marca de ropa tejida en Texas Dickies, pueden ajustar la duración y el tono de su copia, como dictar si quieren que el tono sea "promocional, funcional, divertido, poético o reconfortante."

Según cifras oficiales la herramienta se utiliza casi un millón de veces al día de media por comerciantes y vendedores en Taobao, Tmall, Mei.com (una web de ventas flash de moda) y 1688.com (web de Alibaba para mayoristas).

"A partir de ahora AI puede encargarse de una parte importante de las necesidades de redacción que tienen las marcas actuales. Esto cambia significativamente la forma en la que trabajarán los redactores, y es que ahora se dedicarán a elegir la mejor opción elaborada por las máquinas o a reformular ciertas líneas, mejorando  así la eficiencia de su trabajo", explica Alimama en el comunicado.

La redacción publicitaria implica a día de hoy un grado de trabajo repetitivo y de poco valor que se puede hacer de forma más eficiente, tal y como apoya Alimama, y es que un único producto puede requerir hasta 10 versiones de copia en diferentes formatos de anuncios, como carteles, pancartas web, páginas de productos etcétera.

"Todo el contenido producido por AI Copywriter es el resultado de aplicar modelos de aprendizaje profundo, entrenados con grandes volúmenes de contenido de calidad creado por humanos. La creatividad humana es la piedra angular de la máquina, que no puede reemplazar la creatividad de las personas", explica Christina Lu, directora general de marketing de Alimama. 

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