Alibaba lanza el ‘11.11 Global Shopping Festival’

Actualidad

9 noviembre, 2017

Alibaba Group ha lanzado este lunes su evento '11.11 Global Shopping Festival'. Para ello, empezando este lunes y hasta el próximo 29 de noviembre se llevarán a cabo diferentes iniciativas promocionales e innovadoras en el ámbito del consumo y participación del consumidor. 

Desde 2009, este día se ha convertido en el festival de compras online más grande y esperado del mundo.
El 11.11 ha evolucionado de una venta online de 24 horas a un festival de 24 días que se celebra tanto online como offline.

Los consumidores de todo el mundo disfrutarán de promociones y ofertas de más de 140.000 marcas y 15 millones de productos. Los consumidores chinos, que aspiran cada vez más a productos de calidad y una gama más amplia de opciones, este año podrán disfrutar de descuentos en más de 60.000 las marcas internacionales en los mercados de Alibaba.

En el Festival de este año se estrena la inciativa New Retail, con la que Alibaba quiere que los comerciantes y consumidores tengan una experiencia conjunta del on y el off.  Zhang, CEO de Alibaba Group ha explicado en un comunicado oficial que "el 11.11 Global Shopping Festival es una colaboración empresarial a gran escala que agrupa a consumidores, minoristas, empresas de logística, instituciones financieras, comercios online y offline y centros comerciales de todo el mundo. Es un gran escenario para exhibir la nueva iniciativa 'NewRetail' de Alibaba".

Entre otras innovaciones, durante el Festival de este año Alibaba creará: 

  • Nuevo comercio retail: durante el festival, Alibaba colaborará con 52 centros comerciales para establecer 60 nuevos Pop-up Stores en 12 ciudades de China. Los consumidores podrán visitar una tienda pop-up de una marca de cosméticos, por ejemplo, para experimentar una prueba de barra de labios de realidad aumentada (AR). Cerca de 100.000 tiendas de 334 ciudades de China también serán convertidos en "tiendas inteligentes" para traer una gama de nuevas experiencias de venta minorista tales como reconocimiento facial en los pagos o escaneo y entrega de compras O2O.
  • Compre globalmente, venda globalmente: más de 60.000 marcas internacionales estarán disponibles en todos los mercados de Alibaba. Las marcas participantes incluyen Adidas, Bose, La Mer, L'Oréal, Mac, Mattel, Mondelez, Nike, P & G, Shiseido, Siemens, Unilever, Uniqlo, Wyeth, Zara y más. A través de una nueva iniciativa de Tmall, lanzada en junio de este año, 100 marcas chinas ya pueden vender a nivel mundial y durante el festival, se sumarán 10 países más al envío gratuito para extender el alcance global.

Este año Alibaba seguirá con su compromiso de hacer de la venta retail algo entretenido. Para ello, el gigante chino continuará aprovechando sus medios y sus activos de entretenimiento para impulsar el consumo online. Chris Tung, Director de Marketing del Grupo, ha explicado que "el festival global de compras 11.11 de Alibaba acerca a los consumidores de todo el mundo al objetivo de unir el entretenimiento y el comercio retail. Independientemente de su ubicación física, los consumidores serán capaces de participar en más experiencias que nunca este año, mostrando la realidad de New Al por menor".

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