Alibaba invirtió en 45 empresas durante 2017

Asia

11 enero, 2018

Alibaba Group intensificó sus inversiones en 2017. Según datos de la consultora Lieyun, la compañía china invirtió en 45 empresas el pasado año, superior a las 37 realizadas en 2016.

Sin especificar el montante total que ha gastado Alibaba, Lieyun señala que el grupo liderado por Jack Ma prefiere invertir en empresas maduras y centradas en el sector del Retail y ecommerce.  Su principal foco China, con un total de 36 acuerdos en empresas del país.

Alibaba, que tiene un valor bursátil de 469.000 millones de dólares, señaló que su estrategia de inversión cinco se fundamenta en 5 áreas: New Retail, New Finance, New Manufacturing, New Technology y New Energy. "El futuro del ecommerce es nuestro concepto de ‘New Retail’"comunicó a los accionistas el Fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba , Jack Ma"Los minoristas deben proporcionar productos o servicios personalizados a los consumidores, y no habrá límites entre online y offline".

Ese énfasis hacia la omnicanalidad fue evidente en las inversiones de 2017 en las que Alibaba tomó participaciones en empresas con tienda física. En este sentido, e grupo invirtió en las cadenas de supermercados regionales Sanjiang Shopping Club Co. Ltd. y Lianhua Supermarket Holdings Co. Ltd. En noviembre, Alibaba gastó 2.900 MM$ en adquirir el 36% de Sun Art Retail Group Ltd, que opera alrededor de 400 hipermercados en China bajo los estandartes de Auchan y RT-Mart .

Por otro lado, Hema Supermarket, buque insignia de la estrategia omnicanal de Alibaba, abrió 20 tiendas en cinco ciudades en los dos últimos años, con el objetivo de llegar a los 45 supermercados en 2018.

En el resto de mercados, Alibaba invirtió 502 MM$ en Magic Leap, empresa estadounidense enfocada al desarrollo en Realidad Aumentada, y en WayRay, startup suiza enfocada en los coches autónomos, por 18 MM$. En el resto de Asia Alibaba se centró en la India, con la entrada en empresas como Paytm (200 MM$), Bigbasket (200 MM$), y TicketNEW. El listado de inversiones extranjeras lo completa Lazada por 1.000 MM$ en Singapur, Tokopedia en Indonesia por 1.100 MM$, y Prenetics en Hong Kong.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1529
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE