Alibaba invirtió en 45 empresas durante 2017

Asia

11 enero, 2018

Alibaba Group intensificó sus inversiones en 2017. Según datos de la consultora Lieyun, la compañía china invirtió en 45 empresas el pasado año, superior a las 37 realizadas en 2016.

Sin especificar el montante total que ha gastado Alibaba, Lieyun señala que el grupo liderado por Jack Ma prefiere invertir en empresas maduras y centradas en el sector del Retail y ecommerce.  Su principal foco China, con un total de 36 acuerdos en empresas del país.

Alibaba, que tiene un valor bursátil de 469.000 millones de dólares, señaló que su estrategia de inversión cinco se fundamenta en 5 áreas: New Retail, New Finance, New Manufacturing, New Technology y New Energy. "El futuro del ecommerce es nuestro concepto de ‘New Retail’"comunicó a los accionistas el Fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba , Jack Ma"Los minoristas deben proporcionar productos o servicios personalizados a los consumidores, y no habrá límites entre online y offline".

Ese énfasis hacia la omnicanalidad fue evidente en las inversiones de 2017 en las que Alibaba tomó participaciones en empresas con tienda física. En este sentido, e grupo invirtió en las cadenas de supermercados regionales Sanjiang Shopping Club Co. Ltd. y Lianhua Supermarket Holdings Co. Ltd. En noviembre, Alibaba gastó 2.900 MM$ en adquirir el 36% de Sun Art Retail Group Ltd, que opera alrededor de 400 hipermercados en China bajo los estandartes de Auchan y RT-Mart .

Por otro lado, Hema Supermarket, buque insignia de la estrategia omnicanal de Alibaba, abrió 20 tiendas en cinco ciudades en los dos últimos años, con el objetivo de llegar a los 45 supermercados en 2018.

En el resto de mercados, Alibaba invirtió 502 MM$ en Magic Leap, empresa estadounidense enfocada al desarrollo en Realidad Aumentada, y en WayRay, startup suiza enfocada en los coches autónomos, por 18 MM$. En el resto de Asia Alibaba se centró en la India, con la entrada en empresas como Paytm (200 MM$), Bigbasket (200 MM$), y TicketNEW. El listado de inversiones extranjeras lo completa Lazada por 1.000 MM$ en Singapur, Tokopedia en Indonesia por 1.100 MM$, y Prenetics en Hong Kong.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE