Alibaba invirtió en 45 empresas durante 2017

Asia

11 enero, 2018

Alibaba Group intensificó sus inversiones en 2017. Según datos de la consultora Lieyun, la compañía china invirtió en 45 empresas el pasado año, superior a las 37 realizadas en 2016.

Sin especificar el montante total que ha gastado Alibaba, Lieyun señala que el grupo liderado por Jack Ma prefiere invertir en empresas maduras y centradas en el sector del Retail y ecommerce.  Su principal foco China, con un total de 36 acuerdos en empresas del país.

Alibaba, que tiene un valor bursátil de 469.000 millones de dólares, señaló que su estrategia de inversión cinco se fundamenta en 5 áreas: New Retail, New Finance, New Manufacturing, New Technology y New Energy. "El futuro del ecommerce es nuestro concepto de ‘New Retail’"comunicó a los accionistas el Fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba , Jack Ma"Los minoristas deben proporcionar productos o servicios personalizados a los consumidores, y no habrá límites entre online y offline".

Ese énfasis hacia la omnicanalidad fue evidente en las inversiones de 2017 en las que Alibaba tomó participaciones en empresas con tienda física. En este sentido, e grupo invirtió en las cadenas de supermercados regionales Sanjiang Shopping Club Co. Ltd. y Lianhua Supermarket Holdings Co. Ltd. En noviembre, Alibaba gastó 2.900 MM$ en adquirir el 36% de Sun Art Retail Group Ltd, que opera alrededor de 400 hipermercados en China bajo los estandartes de Auchan y RT-Mart .

Por otro lado, Hema Supermarket, buque insignia de la estrategia omnicanal de Alibaba, abrió 20 tiendas en cinco ciudades en los dos últimos años, con el objetivo de llegar a los 45 supermercados en 2018.

En el resto de mercados, Alibaba invirtió 502 MM$ en Magic Leap, empresa estadounidense enfocada al desarrollo en Realidad Aumentada, y en WayRay, startup suiza enfocada en los coches autónomos, por 18 MM$. En el resto de Asia Alibaba se centró en la India, con la entrada en empresas como Paytm (200 MM$), Bigbasket (200 MM$), y TicketNEW. El listado de inversiones extranjeras lo completa Lazada por 1.000 MM$ en Singapur, Tokopedia en Indonesia por 1.100 MM$, y Prenetics en Hong Kong.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 673
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE