Alibaba invierte $750 millones en el ecommerce turco Trendyol

Actualidad

23 agosto, 2018

Alibaba adquirió una participación mayoritaria en la plataforma de comercio electrónico turca Trendyol, por valor de 750 millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado a finales de junio por Alibaba, pero según el portal China Money Network, los detalles de la operación han sido revelados a través de fuentes familiarizadas con la operación. El anuncio también señaló que los fundadores de Trendyol se mantendrían y continuarían liderando la compañía.

El volumen del mercado de comercio electrónico de Turquía en 2017 fue de 42.200 millones de liras turcas (9.190 millones de dólares), frente a los 30.800 millones de liras turcas del año anterior, según un informe de mayo de la Turkish Informatics Industry Association. Fundada en 2010, Trendyol, con sede en Estambul, cuenta con más de 16 millones de clientes.

"Turquía es un mercado emocionante e importante al evaluar el desarrollo y la proliferación de las economías digitales en la región y en todo el mundo", declaró Michael Evans, presidente de Alibaba Group. "Seguiremos apoyando a las marcas turcas, comerciantes y fabricantes en su viaje para convertirse en compañías globales".

Como parte de su asociación, las dos compañías cooperarán para ayudar a Trendyol a acelerar su crecimiento. Trendyol también aprovechará las capacidades de Alibaba en tecnología, comercio electrónico, pagos móviles y logística en el creciente mercado online impulsado por una población joven y conocedora de la tecnología.

En 2010, Trendyol recaudó una ronda de 26 millones de dólares de Kleiner Perkins Caufield & Byers y Tiger Global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE