Alibaba invierte $750 millones en el ecommerce turco Trendyol

Actualidad

23 agosto, 2018

Alibaba adquirió una participación mayoritaria en la plataforma de comercio electrónico turca Trendyol, por valor de 750 millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado a finales de junio por Alibaba, pero según el portal China Money Network, los detalles de la operación han sido revelados a través de fuentes familiarizadas con la operación. El anuncio también señaló que los fundadores de Trendyol se mantendrían y continuarían liderando la compañía.

El volumen del mercado de comercio electrónico de Turquía en 2017 fue de 42.200 millones de liras turcas (9.190 millones de dólares), frente a los 30.800 millones de liras turcas del año anterior, según un informe de mayo de la Turkish Informatics Industry Association. Fundada en 2010, Trendyol, con sede en Estambul, cuenta con más de 16 millones de clientes.

"Turquía es un mercado emocionante e importante al evaluar el desarrollo y la proliferación de las economías digitales en la región y en todo el mundo", declaró Michael Evans, presidente de Alibaba Group. "Seguiremos apoyando a las marcas turcas, comerciantes y fabricantes en su viaje para convertirse en compañías globales".

Como parte de su asociación, las dos compañías cooperarán para ayudar a Trendyol a acelerar su crecimiento. Trendyol también aprovechará las capacidades de Alibaba en tecnología, comercio electrónico, pagos móviles y logística en el creciente mercado online impulsado por una población joven y conocedora de la tecnología.

En 2010, Trendyol recaudó una ronda de 26 millones de dólares de Kleiner Perkins Caufield & Byers y Tiger Global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1595
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE