Alibaba invierte $750 millones en el ecommerce turco Trendyol

Actualidad

23 agosto, 2018

Alibaba adquirió una participación mayoritaria en la plataforma de comercio electrónico turca Trendyol, por valor de 750 millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado a finales de junio por Alibaba, pero según el portal China Money Network, los detalles de la operación han sido revelados a través de fuentes familiarizadas con la operación. El anuncio también señaló que los fundadores de Trendyol se mantendrían y continuarían liderando la compañía.

El volumen del mercado de comercio electrónico de Turquía en 2017 fue de 42.200 millones de liras turcas (9.190 millones de dólares), frente a los 30.800 millones de liras turcas del año anterior, según un informe de mayo de la Turkish Informatics Industry Association. Fundada en 2010, Trendyol, con sede en Estambul, cuenta con más de 16 millones de clientes.

"Turquía es un mercado emocionante e importante al evaluar el desarrollo y la proliferación de las economías digitales en la región y en todo el mundo", declaró Michael Evans, presidente de Alibaba Group. "Seguiremos apoyando a las marcas turcas, comerciantes y fabricantes en su viaje para convertirse en compañías globales".

Como parte de su asociación, las dos compañías cooperarán para ayudar a Trendyol a acelerar su crecimiento. Trendyol también aprovechará las capacidades de Alibaba en tecnología, comercio electrónico, pagos móviles y logística en el creciente mercado online impulsado por una población joven y conocedora de la tecnología.

En 2010, Trendyol recaudó una ronda de 26 millones de dólares de Kleiner Perkins Caufield & Byers y Tiger Global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1950
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE