Alibaba invierte $750 millones en el ecommerce turco Trendyol

Actualidad

23 agosto, 2018

Alibaba adquirió una participación mayoritaria en la plataforma de comercio electrónico turca Trendyol, por valor de 750 millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado a finales de junio por Alibaba, pero según el portal China Money Network, los detalles de la operación han sido revelados a través de fuentes familiarizadas con la operación. El anuncio también señaló que los fundadores de Trendyol se mantendrían y continuarían liderando la compañía.

El volumen del mercado de comercio electrónico de Turquía en 2017 fue de 42.200 millones de liras turcas (9.190 millones de dólares), frente a los 30.800 millones de liras turcas del año anterior, según un informe de mayo de la Turkish Informatics Industry Association. Fundada en 2010, Trendyol, con sede en Estambul, cuenta con más de 16 millones de clientes.

"Turquía es un mercado emocionante e importante al evaluar el desarrollo y la proliferación de las economías digitales en la región y en todo el mundo", declaró Michael Evans, presidente de Alibaba Group. "Seguiremos apoyando a las marcas turcas, comerciantes y fabricantes en su viaje para convertirse en compañías globales".

Como parte de su asociación, las dos compañías cooperarán para ayudar a Trendyol a acelerar su crecimiento. Trendyol también aprovechará las capacidades de Alibaba en tecnología, comercio electrónico, pagos móviles y logística en el creciente mercado online impulsado por una población joven y conocedora de la tecnología.

En 2010, Trendyol recaudó una ronda de 26 millones de dólares de Kleiner Perkins Caufield & Byers y Tiger Global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2044
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE