Alibaba invierte $2MM en Lazada para acelerar el ecommerce de la región

Actualidad

28 marzo, 2018

El Grupo Aibaba va a inyectar otros $ 2 mil millones en el gigante de compras online del Sudeste Asiático, Lazada, como parte del esfuerzo continuo del grupo para acelerar el desarrollo del comercio electrónico en la región.

Este último movimiento profundizará la integración de Lazada en el ecosistema de Alibaba y elevará la inversión total de de la compañía a $ 4 mil millones. En 2016, Alibaba adquirió el control de Lazada con una inversión de $ 1 mil millones y aumentó su participación al 83% en 2017 con otra inversión de $ 1 mil millones.

"La inversión reafirma la confianza de Alibaba en el éxito futuro de Lazada y la perspectiva de crecimiento del mercado del sudeste asiático, una región que es una parte clave de la estrategia de crecimiento global de Alibaba", ha explicado la compañía en un comunicado oficial.

Lucy Peng, presidenta actual de Lazada, asumirá el rol adicional de Directora Ejecutiva. Peng, es una de los 18 fundadores y socio principal del Grupo Alibaba, quien afirma que la región del sudeste asiático es un punto caliente para el crecimiento y las oportunidades.

"Con una población joven, una gran penetración móvil y con solo un 3% de las ventas provenientes del canal online, nos sentimos muy seguros de poder duplicar estas cifras", añade Peng. 

El fundador de Lazada, Max Bittner, quien ha desempeñado funciones como CEO desde 2012, asumirá el cargo de asesor principal de Alibaba Group para ayudar en la transición y la futura estrategia de crecimiento internacional.

Lanzada en 2012 y con sede en Singapur, Lazada es el principal destino de compras y ventas online en el sudeste asiático, con presencia en Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. La plataforma ahora cuenta con más de 145.000 vendedores locales e internacionales, además de 3.000 marcas. También atiende a más de 560 millones de consumidores en toda la región.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 996
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE