Alibaba invierte $2MM en Lazada para acelerar el ecommerce de la región

Actualidad

28 marzo, 2018

El Grupo Aibaba va a inyectar otros $ 2 mil millones en el gigante de compras online del Sudeste Asiático, Lazada, como parte del esfuerzo continuo del grupo para acelerar el desarrollo del comercio electrónico en la región.

Este último movimiento profundizará la integración de Lazada en el ecosistema de Alibaba y elevará la inversión total de de la compañía a $ 4 mil millones. En 2016, Alibaba adquirió el control de Lazada con una inversión de $ 1 mil millones y aumentó su participación al 83% en 2017 con otra inversión de $ 1 mil millones.

"La inversión reafirma la confianza de Alibaba en el éxito futuro de Lazada y la perspectiva de crecimiento del mercado del sudeste asiático, una región que es una parte clave de la estrategia de crecimiento global de Alibaba", ha explicado la compañía en un comunicado oficial.

Lucy Peng, presidenta actual de Lazada, asumirá el rol adicional de Directora Ejecutiva. Peng, es una de los 18 fundadores y socio principal del Grupo Alibaba, quien afirma que la región del sudeste asiático es un punto caliente para el crecimiento y las oportunidades.

"Con una población joven, una gran penetración móvil y con solo un 3% de las ventas provenientes del canal online, nos sentimos muy seguros de poder duplicar estas cifras", añade Peng. 

El fundador de Lazada, Max Bittner, quien ha desempeñado funciones como CEO desde 2012, asumirá el cargo de asesor principal de Alibaba Group para ayudar en la transición y la futura estrategia de crecimiento internacional.

Lanzada en 2012 y con sede en Singapur, Lazada es el principal destino de compras y ventas online en el sudeste asiático, con presencia en Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. La plataforma ahora cuenta con más de 145.000 vendedores locales e internacionales, además de 3.000 marcas. También atiende a más de 560 millones de consumidores en toda la región.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE