Alibaba invierte $2MM en Lazada para acelerar el ecommerce de la región

Actualidad

28 marzo, 2018

El Grupo Aibaba va a inyectar otros $ 2 mil millones en el gigante de compras online del Sudeste Asiático, Lazada, como parte del esfuerzo continuo del grupo para acelerar el desarrollo del comercio electrónico en la región.

Este último movimiento profundizará la integración de Lazada en el ecosistema de Alibaba y elevará la inversión total de de la compañía a $ 4 mil millones. En 2016, Alibaba adquirió el control de Lazada con una inversión de $ 1 mil millones y aumentó su participación al 83% en 2017 con otra inversión de $ 1 mil millones.

"La inversión reafirma la confianza de Alibaba en el éxito futuro de Lazada y la perspectiva de crecimiento del mercado del sudeste asiático, una región que es una parte clave de la estrategia de crecimiento global de Alibaba", ha explicado la compañía en un comunicado oficial.

Lucy Peng, presidenta actual de Lazada, asumirá el rol adicional de Directora Ejecutiva. Peng, es una de los 18 fundadores y socio principal del Grupo Alibaba, quien afirma que la región del sudeste asiático es un punto caliente para el crecimiento y las oportunidades.

"Con una población joven, una gran penetración móvil y con solo un 3% de las ventas provenientes del canal online, nos sentimos muy seguros de poder duplicar estas cifras", añade Peng. 

El fundador de Lazada, Max Bittner, quien ha desempeñado funciones como CEO desde 2012, asumirá el cargo de asesor principal de Alibaba Group para ayudar en la transición y la futura estrategia de crecimiento internacional.

Lanzada en 2012 y con sede en Singapur, Lazada es el principal destino de compras y ventas online en el sudeste asiático, con presencia en Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. La plataforma ahora cuenta con más de 145.000 vendedores locales e internacionales, además de 3.000 marcas. También atiende a más de 560 millones de consumidores en toda la región.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE