Alibaba invierte $2MM en Lazada para acelerar el ecommerce de la región

Actualidad

28 marzo, 2018

El Grupo Aibaba va a inyectar otros $ 2 mil millones en el gigante de compras online del Sudeste Asiático, Lazada, como parte del esfuerzo continuo del grupo para acelerar el desarrollo del comercio electrónico en la región.

Este último movimiento profundizará la integración de Lazada en el ecosistema de Alibaba y elevará la inversión total de de la compañía a $ 4 mil millones. En 2016, Alibaba adquirió el control de Lazada con una inversión de $ 1 mil millones y aumentó su participación al 83% en 2017 con otra inversión de $ 1 mil millones.

"La inversión reafirma la confianza de Alibaba en el éxito futuro de Lazada y la perspectiva de crecimiento del mercado del sudeste asiático, una región que es una parte clave de la estrategia de crecimiento global de Alibaba", ha explicado la compañía en un comunicado oficial.

Lucy Peng, presidenta actual de Lazada, asumirá el rol adicional de Directora Ejecutiva. Peng, es una de los 18 fundadores y socio principal del Grupo Alibaba, quien afirma que la región del sudeste asiático es un punto caliente para el crecimiento y las oportunidades.

"Con una población joven, una gran penetración móvil y con solo un 3% de las ventas provenientes del canal online, nos sentimos muy seguros de poder duplicar estas cifras", añade Peng. 

El fundador de Lazada, Max Bittner, quien ha desempeñado funciones como CEO desde 2012, asumirá el cargo de asesor principal de Alibaba Group para ayudar en la transición y la futura estrategia de crecimiento internacional.

Lanzada en 2012 y con sede en Singapur, Lazada es el principal destino de compras y ventas online en el sudeste asiático, con presencia en Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. La plataforma ahora cuenta con más de 145.000 vendedores locales e internacionales, además de 3.000 marcas. También atiende a más de 560 millones de consumidores en toda la región.

 

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