Alibaba invierte 2.600 millones de dólares para ampliar su estrategia omnicanal en China

Asia

12 enero, 2017

Alibaba pone la vista hacia la omnicanalidad con la compra por valor de 2.600 millones de dólares de la cadena de tiendas físicas Intime, de China.

Según publica Bloomberg, con esta inversión el multimillonario fundador Jack Ma espera desarrollar un nuevo modelo de venta al por menor tanto online como offline en el país asiático. La idea unir la experiencia digital que ya posee Alibaba con el canal físico, para así extender su red logística y obtener datos de consumo de valor incalculable.

Esta apuesta es impulsada por una necesidad de conseguir nuevas fuentes de crecimiento. El propio Ma consideró un  "enorme desafío" para los operadores de ecommerce ser solamente online con la desaceleración  la economía en China. Su objetivo es tratar de poner fin a ese estancamiento de los 4,5 billones de dólares en los que se valora el retail en el país asiático, excluyendo intermediarios para reducir costes y mejorar la eficiencia. 

Además Alibaba ve una oportunidad para ayudar al canal físico de su país, que adolece de peor estructura que otras potencias mundiales, utilizando la tecnología para transformar la gestión de inventario, asegurando al mismo tiempo una red física a través del cual se puede conseguir mercancías a sus propios clientes de manera más eficiente, como por ejemplo, ofrecer un servicio de Click and Collect.

No obstante, Intime sólo opera en la región de Zhejiang, por lo que posible que, según Bloomberg, haya futuras inversiones del gigante del ecommerce para abarcar todo el canal físico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 820
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE