Alibaba invierte 2.600 millones de dólares para ampliar su estrategia omnicanal en China

Asia

12 enero, 2017

Alibaba pone la vista hacia la omnicanalidad con la compra por valor de 2.600 millones de dólares de la cadena de tiendas físicas Intime, de China.

Según publica Bloomberg, con esta inversión el multimillonario fundador Jack Ma espera desarrollar un nuevo modelo de venta al por menor tanto online como offline en el país asiático. La idea unir la experiencia digital que ya posee Alibaba con el canal físico, para así extender su red logística y obtener datos de consumo de valor incalculable.

Esta apuesta es impulsada por una necesidad de conseguir nuevas fuentes de crecimiento. El propio Ma consideró un  "enorme desafío" para los operadores de ecommerce ser solamente online con la desaceleración  la economía en China. Su objetivo es tratar de poner fin a ese estancamiento de los 4,5 billones de dólares en los que se valora el retail en el país asiático, excluyendo intermediarios para reducir costes y mejorar la eficiencia. 

Además Alibaba ve una oportunidad para ayudar al canal físico de su país, que adolece de peor estructura que otras potencias mundiales, utilizando la tecnología para transformar la gestión de inventario, asegurando al mismo tiempo una red física a través del cual se puede conseguir mercancías a sus propios clientes de manera más eficiente, como por ejemplo, ofrecer un servicio de Click and Collect.

No obstante, Intime sólo opera en la región de Zhejiang, por lo que posible que, según Bloomberg, haya futuras inversiones del gigante del ecommerce para abarcar todo el canal físico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 604
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE