Alibaba invierte 2.600 millones de dólares para ampliar su estrategia omnicanal en China

Asia

12 enero, 2017

Alibaba pone la vista hacia la omnicanalidad con la compra por valor de 2.600 millones de dólares de la cadena de tiendas físicas Intime, de China.

Según publica Bloomberg, con esta inversión el multimillonario fundador Jack Ma espera desarrollar un nuevo modelo de venta al por menor tanto online como offline en el país asiático. La idea unir la experiencia digital que ya posee Alibaba con el canal físico, para así extender su red logística y obtener datos de consumo de valor incalculable.

Esta apuesta es impulsada por una necesidad de conseguir nuevas fuentes de crecimiento. El propio Ma consideró un  "enorme desafío" para los operadores de ecommerce ser solamente online con la desaceleración  la economía en China. Su objetivo es tratar de poner fin a ese estancamiento de los 4,5 billones de dólares en los que se valora el retail en el país asiático, excluyendo intermediarios para reducir costes y mejorar la eficiencia. 

Además Alibaba ve una oportunidad para ayudar al canal físico de su país, que adolece de peor estructura que otras potencias mundiales, utilizando la tecnología para transformar la gestión de inventario, asegurando al mismo tiempo una red física a través del cual se puede conseguir mercancías a sus propios clientes de manera más eficiente, como por ejemplo, ofrecer un servicio de Click and Collect.

No obstante, Intime sólo opera en la región de Zhejiang, por lo que posible que, según Bloomberg, haya futuras inversiones del gigante del ecommerce para abarcar todo el canal físico.

 

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