Alibaba invierte $ 1.430MM en Focus Media Information Technology

Asia

24 julio, 2018

Alibaba Group adquirirá una participación minoritaria en Focus Media Information Technology Co. Ltd. de China , con el objetivo de explorar nuevos modelos de marketing digital, según ha informado el gigante chino del comercio electrónico en un comunicado oficial.

Alibaba pagará $ 1.430 millones por una participación del 6,62% de Focus Media, con sede en Shanghai, cuyas pantallas de publicidad digital se pueden ver en las calles, metros y ascensores de 300 ciudades chinas, alcanzando a 200 millones de consumidores de clase media. Además de esas acciones preexistentes, Alibaba ha explicado que planea otra adquisición del 5% en Focus Media en los próximos 12 meses.

La compañía también comprará una participación del 10% en una entidad controlada por el fundador y presidente de Focus Media, Jason Nanchun Jiang, que controla el 23,34% de Focus Media, por valor de $ 504,7 millones. New Retail Strategic Opportunities Fund LP, una parte relacionada no consolidada de Alibaba, también adquirirá una participación del 1,37% en Focus Media. La inversión total, sin incluir la compra adicional esperada del 5%, será de $ 2.230 millones, lo que le otorga a Alibaba una participación del 10,32%.

Alibaba posicionó la inversión como parte de su estrategia más grande dentro de su plan New Retail. El nuevo comercio minorista integra los mejores aspectos del comercio online y offline para que las compras sean más atractivas y convenientes para los consumidores, al tiempo que ofrece herramientas de marketing mejoradas y análisis de consumo más detallados para los comerciantes.

El acuerdo ofrece sinergias con Alimama, la plataforma de marketing digital más grande de Alibaba. Al asociarse con Focus Media, que establece un objetivo a medio plazo de tener cinco millones de terminales en 500 ciudades chinas y llegar a 500 millones de consumidores de clase media, Alibaba puede ofrecer nuevos canales digitales a través de los cuales las marcas que venden sus plataformas de comercio electrónico pueden conectarse con estos consumidores y su creciente poder adquisitivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 868
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE