Alibaba invierte $ 1.430MM en Focus Media Information Technology

Asia

24 julio, 2018

Alibaba Group adquirirá una participación minoritaria en Focus Media Information Technology Co. Ltd. de China , con el objetivo de explorar nuevos modelos de marketing digital, según ha informado el gigante chino del comercio electrónico en un comunicado oficial.

Alibaba pagará $ 1.430 millones por una participación del 6,62% de Focus Media, con sede en Shanghai, cuyas pantallas de publicidad digital se pueden ver en las calles, metros y ascensores de 300 ciudades chinas, alcanzando a 200 millones de consumidores de clase media. Además de esas acciones preexistentes, Alibaba ha explicado que planea otra adquisición del 5% en Focus Media en los próximos 12 meses.

La compañía también comprará una participación del 10% en una entidad controlada por el fundador y presidente de Focus Media, Jason Nanchun Jiang, que controla el 23,34% de Focus Media, por valor de $ 504,7 millones. New Retail Strategic Opportunities Fund LP, una parte relacionada no consolidada de Alibaba, también adquirirá una participación del 1,37% en Focus Media. La inversión total, sin incluir la compra adicional esperada del 5%, será de $ 2.230 millones, lo que le otorga a Alibaba una participación del 10,32%.

Alibaba posicionó la inversión como parte de su estrategia más grande dentro de su plan New Retail. El nuevo comercio minorista integra los mejores aspectos del comercio online y offline para que las compras sean más atractivas y convenientes para los consumidores, al tiempo que ofrece herramientas de marketing mejoradas y análisis de consumo más detallados para los comerciantes.

El acuerdo ofrece sinergias con Alimama, la plataforma de marketing digital más grande de Alibaba. Al asociarse con Focus Media, que establece un objetivo a medio plazo de tener cinco millones de terminales en 500 ciudades chinas y llegar a 500 millones de consumidores de clase media, Alibaba puede ofrecer nuevos canales digitales a través de los cuales las marcas que venden sus plataformas de comercio electrónico pueden conectarse con estos consumidores y su creciente poder adquisitivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 558
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE