Alibaba invertirá 200 MM$ en el supermercado online indio Bigbasket

Actualidad

11 diciembre, 2017

Alibaba invertirá 200 millones de dólares en el mayor supermercado online de India, Bigbasket, liderando una ronda de financiación de  280 MM$ que tendrá la startup.

De acuerdo con Bloomberg, Alibaba se quedaría con el 25% de Bigbasket tras meses de negociaciones en los cuales también se interesó Amazon por entrar dentro del capital de la compañía india, señala el portal de noticias.

La inversión marca una escalada en la competencia entre dos de los gigantes mundiales del ecommerce en la India, uno de los mercados minoristas online de más rápido crecimiento y sin conquistar del mundo. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, prometió invertir 5.000 millones de dólares en el país mientras desafía al líder local Flipkart.

Por su parte, Alibaba ya suma dentro de sus inversiones a One97 Communications para soluciones enfocada en los métodos de pago digitales. El acuerdo con Bigbasket está a la espera de la aprobación de la autoridad antimonopolio del país, la Comisión de Competencia de India, según fuentes consultadas por Bloomberg.

De cerrarse el acuerdo, el supermercado online Bigbasket alcanzaría el valor de 800 millones de dólares. La compañía, propiedad deInnovative Retail Concepts Pvt, opera en 24 ciudades indias y ofrece 18.000 productos de más de 1.000 marcas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 182
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE