Alibaba introduce mejoras en sus chatbots de cara al Singles Day

Big Data

30 agosto, 2018

El gigante del ecommerce introdujo nuevas actualizaciones a sus chatbots de Atención al Cliente, incluyendo asistencia automatizada al cliente 24/7, una analítica predictiva más sólida para pronosticar lo que los usuarios podrían preguntar a continuación, mayor escalabilidad para las demandas y pequeños empujones para facilitar las decisiones de compra, como recordatorios de descuento cupones que se ofrecen a los consumidores.

Según el portal Alizila,  los bots pueden ayudar a los comerciantes a recortar hasta la mitad de sus costes de call center, además de tener una forma de experesarse más humanizada, permitiendo que el robot converse de manera más natural gracias alas tecnologías de interacción persona-ordenador.

El asistente de tienda, de nombre Alime, está disponible para todos los comerciantes en las plataformas de ecommerce de Alibaba, de forma gratuita.  Actualmente 600.000 vendedores utilizan este servicio, donde la herramienta ha sido vital para los merchants  pudiesen lidiar con un abrumador volumen de consultas de los clientes durante las principales campañas de ventas, como el Singles Day. El año pasado, durante la campaña de descuentos, Alime Shop Assistants tuvo 100 millones de conversaciones con clientes, lo que generó ventas que representaron el 15% del volumen de mercancía bruta del día de los solteros.

Marcas como L'Oreal Paris recurrieron a Alime Shop Assistant durante una campaña de promociones celebrada el pasado 18 de junio, utilizando la herramienta para cubrir el 86% de las consultas recibidas en su Flagship Store de Tmall, por el 49% de incidencias que solo cubrían el mes anterior al día de descuentos. La marca sostuvo que el chatbot ayudó en gran medida a acortar el tiempo que los clientes tienen que esperar a una respuesta, con una tasa de resolución del 63% de todas las consultas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 777
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE