Alibaba ingresa 10.200MM€ durante el Q4 2017, un 56% más que en 2016

Asia

5 febrero, 2018

Alibaba suma otro gran trimestre. El gigante chino ingresó 10.200 millones de euros durante el Q3 2017, periodo que finalizó el pasado 31 de diciembre. Así, la compañía ha aumentado sus ingresos en un 56% año a año. Los ingresos provenientes del comercio central aumentaron un 57% superando los 9.000 millones de euros.

Los ingresos de la computación en la nube aumentaron un 104% año con año hasta los 442 millones y los ingresos de medios digitales y entretenimiento aumentaron un 33% y totalizaron 663 millones. Sin embargo, no todos los ingresos subieron, y es que los provenientes de iniciativas de innovación y otros campos cayeron un 9% hasta los 95 millones

El ingreso neto fue de 2.869 millones de euros (US $ 3,586 millones), y el EBITDA ajustado fue de 4.451 millones (US $ 5,561 millones). La compañía obtuvo un margen operativo del 31%, y un margen EBITDA ajustado del 44%. Mientras tanto, los consumidores activos anuales en la plataforma alcanzaron los 515 millones, un aumento de 27 millones con respecto al año anterior. 

"Alibaba ha tenido otro gran trimestre impulsado por la fuerza continua del consumidor chino y la amplia e innovadora gama de servicios que ofrecemos a nuestros comerciantes y consumidores", ha explicado Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group. "Estamos entusiasmados por el impulso continuo en New Retail, que cobró vida durante el 11.11, donde batió todos sus récords", ha añadido el ejecutivo. 

"Tuvimos un trimestre excelente, con un crecimiento de los ingresos del 56% año tras año. Tenemos todo lo necesario para cerrar el año fiscal con cifras muy buenas", explica Maggie Wu, directora financiera de Alibaba Group.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número