Alibaba Group firma una alianza global con Bolloré Group

Cloud Computing

4 julio, 2018

Alibaba y el grupo francés Bolloré han firmado una alianza global en el ámbito de los servicios cloud, la innovación y la transformación digital, eficiencia energética y logística. Ambas compañías han firmado un Memorandum of Understanding (MOU) que perfila las áreas, unidades de negocio y filiales respectivas, incluyendo Alibaba Cloud, Cainiao Smart Logistic Network, Bolloré Logistics y Blue Solutions, que estarían dispuestas a cooperar y desarrollar proyectos conjuntos relevantes. Además, ambos grupos decidieron compartir su experiencia y conocimiento del mercado para explorar nuevas oportunidades de negocio en China, Europa y África.

Entre las principales iniciativas previstas destacan:

  • En cloud e innovación, Alibaba Cloud proporcionará una suite completa de soluciones a Bolloré Group, combinando capacidades de computación en la nube, big data, inteligencia artificial, redes de entrega de contenidos y soluciones de seguridad.

  • En el ámbito de energías limpias y movilidad, Alibaba y Bolloré cooperarán en el desarrollo de soluciones de car sharing en China, entre otros proyectos.

  • En términos de logística, Bolloré Logistics, proveedor líder en transporte y logística en Francia y África, y Cainiao Smart Logistics, una línea de negocio de Alibaba Group, trabajarán conjuntamente en Asia, Oriente Medio, África y Europa.

En palabras de Terry von Bibradirector general de Alibaba Group para Europa: "Estamos muy contentos de comenzar a colaborar con un jugador tan destacado como el Grupo Bolloré. Como empresa de tecnología global, transformación digital e innovación en todos los campos, la misión de Alibaba es facilitar los negocios en cualquier lugar, con el objetivo final de ayudar a nuestros clientes y partners en todo el mundo. Por lo tanto, estamos seguros de que la experiencia y las habilidades aportadas por ambos grupos generará un valor increíble".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 978
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE