Alibaba Group celebra su conferencia “Business & IPR Protection Summit” en Madrid

Actualidad

28 enero, 2019

La compañía global de tecnología, Alibaba Group, reunió esta semana a más 100 empresas en la jornada Business and IPR Protection Summiten las oficinas del despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo de Madrid. Este evento congregó a más de 200 representantes de compañías y marcas locales de diversos sectores interesadas en conocer más las posibilidades de colaboración con Alibaba y ampliar su presencia en China. La jornada fue organizada en colaboración con el Centro Universitario de la Guardia Civil y, además, contó con la presencia de Su Excelencia Lyu Fan, embajador de China en España, y de Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En 2018, la tasa de penetración de Internet en China alcanzó el 57,7%, superando por primera vez los 800 millones de usuarios de Internet, con lo que el país se consolidó aún más como base de la mayor comunidad online del mundo[. La China actual no es solo una China de cifras elevadas, sino que el país está cambiando de un perfil “Hecho en” a un perfil “Creado y consumido en”, con una clase media en crecimiento que impulsa este boom en el consumo, creando nuevas oportunidades para las empresas minoristas y las compañías de bienes de consumo del mundo entero.

Del comercio a los viajes y de los pagos inteligentes a los servicios de informática en la nube, destacados directivos de Alibaba Group han aportado una visión general del ecosistema de la compañía y sus distintas unidades de negocio, destacando cómo Alibaba colabora con marcas internacionales y les ayuda a identificar la mejor forma de abordar un mercado como el de China que es prometedor, pero también complejo. Los participantes en este evento también pudieron escuchar directamente del equipo Global IP Enforcement de Alibaba las iniciativas más recientes de la compañía para proteger los derechos de propiedad intelectual y luchar contra las falsificaciones, incluyendo una demostración en directo de cómo utilizar el portal IPP de Alibaba.

Otros ponentes de la jornada “Business and IPR Protection Summit” fueron: Almudena Arpón de Mendívil, secretaria general de Círculo Fortuny; el teniente coronel Anselmo del Moral Torres del Centro Universitario de la Guardia Civil; y José Antonio Moreno, de la dirección general en Andema.

Almudena Arpón de Mendívil, secretaria general de Círculo Fortuny y socia de Gómez-Acebo&Pombo, declaró: “Fortuny agradece el compromiso y las iniciativas en la protección de derechos de propiedad intelectual de una plataforma líder como Alibaba. La aplicación de los derechos de propiedad intelectual es esencial para que las marcas de lujo conserven la excelencia, la creatividad y la innovación que constituyen el núcleo de este sector. El lujo es cada vez más digital y esta protección se ha vuelto aún más difícil en el entorno digital. La colaboración con plataformas y medidas legislativas efectivas son los medios para salvaguardar los valores de las marcas de lujo ".

Rodrigo Cipriani Foresio, director general de Alibaba en España, Italia, Portugal y Grecia, comentó: “España es un mercado muy importante para nosotros y nos complace haber podido reunirnos con empresas y negocios españoles para tratar las oportunidades de comerciar con China e interactuar con los consumidores y turistas chinos. Alibaba es el socio de confianza elegido por miles de marcas en todo el mundo y nuestro ecosistema está diseñado para ayudar a las mismas en su desarrollo en China. Ya estamos colaborando con varias compañías españolas de éxito y esperamos llevar más de esa excelencia “Hecho en España’ a China”.

Anselmo del Moral Torres, subdirector del Centro Universitario de la Guardia Civil, ofreció una visión general de la protección de la propiedad intelectual en Europa, ilustrando las capacidades de la Guardia Civil y las mejores prácticas para combatir los delitos de propiedad intelectual, evasión fiscal, crimen organizado y blanqueo de dinero en relación con productos falsificados online y offline. También expuso cómo los nuevos programas universitarios implementados para la capacitación de los líderes de la Guardia Civil han incorporado temas de ingeniería de seguridad para enfrentar mejor los nuevos riesgos y amenazas en la era digital.

"Alibaba cree que la protección de la propiedad intelectual es de suma importancia. A través de una continua dedicación y asignación de recursos, de la implementación de tecnologías de vanguardia y del compromiso de intensa colaboración con terceras partes, Alibaba continúa priorizando los esfuerzos de aplicación de los derechos de propiedad intelectual y asumiendo el liderazgo en esta área ", agregó Graham Clemence, director senior de IP Enforcement en Alibaba Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE