Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Actualidad

23 agosto, 2017

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el mayor comerciante de productos frescos onlline de China. Esta financiación es la cuarta inyección de capital de Alibaba en la plataforma de compras de comestibles y se utilizará para desarrollar aún más la filial de Yiguo ExFresh, la plataforma de logística de cadena de frío más grande de China.

Yiguo entrega productos perecederos, como frutas, verduras, carnes y pescado a más de 200 ciudades en China, ofreciendo a la mayoría de sus clientes la entrega a domicilio en el segundo día. Los compradores en las principales ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu reciben sus compras el mismo día.

Alibaba ha explicado que planea aprovechar ExFresh para ampliar su alcance de entrega y obtener un mejor control de su distribución y logística, mientras que permite a su división Tmall Supermercado trabajar más estrechamente con Yiguo. Con esta inversión, Alibaba también podría asegurar una entrega más rápida de los productos de alimentación importados, un segmento cada vez más demandado por los consumidores chinos.

Jet Jing, vicepresidente del Grupo Alibaba, dijo que la alianza entre Tmall y Yiguo ya había mejorado los servicios de la cadena de suministro de Alibaba, consiguiendo que los productos de primera calidad de más de 147 países, como Estados Unidos, Argentina, Noruega y Australia llegarán a los consumidores chinos. "Ahora, esta nueva inversión mejorará la cadena de frío para los proveedores de alimentos frescos, mejorando así la experiencia de compra de los clientes", explica el vicepresidente.

ExFresh actualmente realiza 200.000 envíos al día, según datos oficiales. Con la última ronda de inversión, Yiguo utilizará los fondos para expandir la infraestructura de la filial y poder procesar así las 500.000 órdenes diarias previstas para finales de este año y los 5 millones de pedidos esperados para 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El supermecado Tmall ofrece entregas en 1h en seis ciudades chinas

Alibaba da un paso más hacia una mejor logística. Tmall Supermarket, la plataforma de...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE