Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Actualidad

23 agosto, 2017

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el mayor comerciante de productos frescos onlline de China. Esta financiación es la cuarta inyección de capital de Alibaba en la plataforma de compras de comestibles y se utilizará para desarrollar aún más la filial de Yiguo ExFresh, la plataforma de logística de cadena de frío más grande de China.

Yiguo entrega productos perecederos, como frutas, verduras, carnes y pescado a más de 200 ciudades en China, ofreciendo a la mayoría de sus clientes la entrega a domicilio en el segundo día. Los compradores en las principales ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu reciben sus compras el mismo día.

Alibaba ha explicado que planea aprovechar ExFresh para ampliar su alcance de entrega y obtener un mejor control de su distribución y logística, mientras que permite a su división Tmall Supermercado trabajar más estrechamente con Yiguo. Con esta inversión, Alibaba también podría asegurar una entrega más rápida de los productos de alimentación importados, un segmento cada vez más demandado por los consumidores chinos.

Jet Jing, vicepresidente del Grupo Alibaba, dijo que la alianza entre Tmall y Yiguo ya había mejorado los servicios de la cadena de suministro de Alibaba, consiguiendo que los productos de primera calidad de más de 147 países, como Estados Unidos, Argentina, Noruega y Australia llegarán a los consumidores chinos. "Ahora, esta nueva inversión mejorará la cadena de frío para los proveedores de alimentos frescos, mejorando así la experiencia de compra de los clientes", explica el vicepresidente.

ExFresh actualmente realiza 200.000 envíos al día, según datos oficiales. Con la última ronda de inversión, Yiguo utilizará los fondos para expandir la infraestructura de la filial y poder procesar así las 500.000 órdenes diarias previstas para finales de este año y los 5 millones de pedidos esperados para 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 88
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El supermecado Tmall ofrece entregas en 1h en seis ciudades chinas

Alibaba da un paso más hacia una mejor logística. Tmall Supermarket, la plataforma de...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE