Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Actualidad

23 agosto, 2017

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el mayor comerciante de productos frescos onlline de China. Esta financiación es la cuarta inyección de capital de Alibaba en la plataforma de compras de comestibles y se utilizará para desarrollar aún más la filial de Yiguo ExFresh, la plataforma de logística de cadena de frío más grande de China.

Yiguo entrega productos perecederos, como frutas, verduras, carnes y pescado a más de 200 ciudades en China, ofreciendo a la mayoría de sus clientes la entrega a domicilio en el segundo día. Los compradores en las principales ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu reciben sus compras el mismo día.

Alibaba ha explicado que planea aprovechar ExFresh para ampliar su alcance de entrega y obtener un mejor control de su distribución y logística, mientras que permite a su división Tmall Supermercado trabajar más estrechamente con Yiguo. Con esta inversión, Alibaba también podría asegurar una entrega más rápida de los productos de alimentación importados, un segmento cada vez más demandado por los consumidores chinos.

Jet Jing, vicepresidente del Grupo Alibaba, dijo que la alianza entre Tmall y Yiguo ya había mejorado los servicios de la cadena de suministro de Alibaba, consiguiendo que los productos de primera calidad de más de 147 países, como Estados Unidos, Argentina, Noruega y Australia llegarán a los consumidores chinos. "Ahora, esta nueva inversión mejorará la cadena de frío para los proveedores de alimentos frescos, mejorando así la experiencia de compra de los clientes", explica el vicepresidente.

ExFresh actualmente realiza 200.000 envíos al día, según datos oficiales. Con la última ronda de inversión, Yiguo utilizará los fondos para expandir la infraestructura de la filial y poder procesar así las 500.000 órdenes diarias previstas para finales de este año y los 5 millones de pedidos esperados para 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 618
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El supermecado Tmall ofrece entregas en 1h en seis ciudades chinas

Alibaba da un paso más hacia una mejor logística. Tmall Supermarket, la plataforma de...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE