Alibaba y Ford se alian para redefinir la industria automotriz

Actualidad

12 diciembre, 2017

Alibaba Group y Ford Motor han firmado un acuerdo para explorar nuevas experiencias en la industria automotriz. Entre sus objetivos principales se encuentra el mejorar las experiencias de venta al por menor y acelerar el crecimiento de las ventas en el mercado chino.

Según el acuerdo, Ford va a trabajar con cuatro unidades de desarrollo del gigante chino:  el sistema operativo de negocios Alios, la plataforma de computación en la nube de Alibaba, la unidad de mercadotecnia digital Alimama y Tmall. Esta colaboración se enfocará a identificar oportunidades en estas áreas, así como en el ámbito de la inteligencia artificial e Internet-of-Things (IoT).

"Alibaba se ha fijado el objetivo de redefinir el viaje de compra del consumidor en la industria automotriz y lo vamos a hacer de la mano de Ford Motor Group", ha explicado el consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang. "Nuestra plataforma y tecnología basada en datos hará que comprar y tener un coche sea más que tener un modo de transporte. Queremos ayudar a crear un nuevo transporte para un estilo de vida inteligente", ha añadido.

El presidente y CEO de Ford, Jim Hackett, explica cómo ve a China: "Es uno de los mayores y más dinámicos mercados digitales del mundo, que está prosperando en la innovación, con experiencias online y offline. Esta colaboración desarrollará aún más el concepto de de vehículos inteligentes y ayudará a reimaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los consumidores".

La noticia se produce después de que la compañía con sede en Dearborn anunciara en un evento celebrado el pasado martes en Shangai sus intenciones de lanzar 50 nuevos vehículos en China para el año 2025, incluyendo al menos 15 vehículos eléctricos.

"El progreso que hemos logrado en China es solo el comienzo. Ahora tenemos la oportunidad de expandir nuestra presencia en China y ofrecer aún más a nuestros clientes, nuestros socios y a la sociedad en general", añade el CEO de Ford.

Para Alibaba, este acuerdo marca su primera gran asociación con una empresa automotriz internacional desde que actualizó su estrategia de inversión en IoT y el sector del automóvil el pasado mes de septiembre. El titan chino quiere ir más allá de las nociones tradicionales del transporte, creando en su lugar una plataforma de servicios de estilo de vida, un nuevo espacio de vida para los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE