Alibaba y Ford se alian para redefinir la industria automotriz

Actualidad

12 diciembre, 2017

Alibaba Group y Ford Motor han firmado un acuerdo para explorar nuevas experiencias en la industria automotriz. Entre sus objetivos principales se encuentra el mejorar las experiencias de venta al por menor y acelerar el crecimiento de las ventas en el mercado chino.

Según el acuerdo, Ford va a trabajar con cuatro unidades de desarrollo del gigante chino:  el sistema operativo de negocios Alios, la plataforma de computación en la nube de Alibaba, la unidad de mercadotecnia digital Alimama y Tmall. Esta colaboración se enfocará a identificar oportunidades en estas áreas, así como en el ámbito de la inteligencia artificial e Internet-of-Things (IoT).

"Alibaba se ha fijado el objetivo de redefinir el viaje de compra del consumidor en la industria automotriz y lo vamos a hacer de la mano de Ford Motor Group", ha explicado el consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang. "Nuestra plataforma y tecnología basada en datos hará que comprar y tener un coche sea más que tener un modo de transporte. Queremos ayudar a crear un nuevo transporte para un estilo de vida inteligente", ha añadido.

El presidente y CEO de Ford, Jim Hackett, explica cómo ve a China: "Es uno de los mayores y más dinámicos mercados digitales del mundo, que está prosperando en la innovación, con experiencias online y offline. Esta colaboración desarrollará aún más el concepto de de vehículos inteligentes y ayudará a reimaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los consumidores".

La noticia se produce después de que la compañía con sede en Dearborn anunciara en un evento celebrado el pasado martes en Shangai sus intenciones de lanzar 50 nuevos vehículos en China para el año 2025, incluyendo al menos 15 vehículos eléctricos.

"El progreso que hemos logrado en China es solo el comienzo. Ahora tenemos la oportunidad de expandir nuestra presencia en China y ofrecer aún más a nuestros clientes, nuestros socios y a la sociedad en general", añade el CEO de Ford.

Para Alibaba, este acuerdo marca su primera gran asociación con una empresa automotriz internacional desde que actualizó su estrategia de inversión en IoT y el sector del automóvil el pasado mes de septiembre. El titan chino quiere ir más allá de las nociones tradicionales del transporte, creando en su lugar una plataforma de servicios de estilo de vida, un nuevo espacio de vida para los consumidores.

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