Alibaba facilita la entrada en la era digital a los comercios locales con su nuevo sistema operativo

Actualidad

3 diciembre, 2019

El brazo de servicios locales de Alibaba Group presentó la semana pasada el "Sistema operativo de servicios locales de Alibaba" para ayudar a las empresas del sector a diferenciarse de sus competidores, mejorar su calidad de servicio y brindar nuevas experiencias digitales a los consumidores.

Alibaba Group sigue demostrando su capacidad de innovación y de facilitar el comercio con el lanzamiento de un sistema operativo (SO) para comercios locales.

Gracias a este SO comercios como restaurantes, farmacias, peluquerías, etc. podrán diferenciarse de sus competidores, mejorar su calidad de servicio y aportar nuevas experiencias digitales a los consumidores. Este nuevo SO se basa en el Sistema Operativo Empresarial de Alibaba (ABOS) que ofrece los mismos servicios a todas las empresas que venden en las plataformas online de la compañía. Se trata de una solución integral que facilita a los comercios aprovechar las múltiples tecnologías digitales del ecosistema de Alibaba Group como marketing digital, pagos móviles, digitalización de la gestión del comercio, gestión de la cadena de suministro, reservas online, programas de fidelización, etc.

Este nuevo sistema operativo es idóneo para comercios de cualquier tamaño. Así, Ge Tianqi, propietario de un restaurante en Hangzhou, utiliza una herramienta de fidelización de la plataforma Koubei de Alibaba para ofrecer tarjetas VIP digitales a sus clientes. Además, puede ofrecer a los clientes que acuden al local físicamente que pidan sus platos a través de sus teléfonos móviles. El menú digital de su restaurante incluye fotos de las comidas, ya que con solo escanear un código QR, se genera una imagen de cada plato. Esto revierte en sus ventas, al poder ver sus clientes su apariencia y la porción.

Marcas como Starbucks y McDonald´s también están integrando sus programas de fidelización en las aplicaciones de Alibaba, lo que les permite ampliar el número de puntos de contacto para atraer y retener a los consumidores. KFC, por su parte, fue una de las primeras marcas en probar las nuevas soluciones de marketing multiplataforma de Alibaba que ayudan a aumentar la exposición de la marca en marketplaces de Alibaba como Koubei, Taobao o Tmall.

 

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