Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

Asia

15 enero, 2018

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de compra de acciones de clase dual en las empresas, y Jack Ma, fundador de Alibaba, comentó sobre la posibilidad de una cotización de acciones de Alibaba en Hong Kong en un evento celebrado hace una semana en la región asiática.

Ma estaba respondiendo a los comentarios hechos por la presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, quien manifestó su interés a que el gigante minorista chino  cotizase en la bolsa de valores de la ciudad. Un portavoz de la compañía no añadió detalles adicionales sobre lo que podría implicar cualquier plan potencial para una futura OPI de Alibaba en Hong Kong.

La oferta pública récord de Alibaba se realizó en 2014 en Nueva York, por valor de 25.000 millones de dólares.  Actualmente Hong Kong está atrayendo a muchas de las OPI más grandes de China. Las nuevas reglas propuestas para la bolsa de valores de la ciudad permitirían acciones de clase dual, que proporcionan diferentes niveles de derechos de voto para cada clase de acciones. Las acciones de clase dual son una parte clave de las estructuras de gobierno alternativas que muchas empresas tecnológicas prefieren en estos días.

Según Reuters, los analistas creen que una cotización de acciones de Alibaba en Hong Kong podría impulsar más fondos a la ciudad. Otros analistas también consideran que podría convencer a otras firmas importantes relacionadas con la tecnología a cotizar en Hong Kong, a lo que se añade que una cotización en bolsa de Alibaba en Hong Kong también proporcionaría a la compañía un mejor acceso a los inversores a China o Asia, que tienden a estar más familiarizados con su negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE