Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

Asia

15 enero, 2018

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de compra de acciones de clase dual en las empresas, y Jack Ma, fundador de Alibaba, comentó sobre la posibilidad de una cotización de acciones de Alibaba en Hong Kong en un evento celebrado hace una semana en la región asiática.

Ma estaba respondiendo a los comentarios hechos por la presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, quien manifestó su interés a que el gigante minorista chino  cotizase en la bolsa de valores de la ciudad. Un portavoz de la compañía no añadió detalles adicionales sobre lo que podría implicar cualquier plan potencial para una futura OPI de Alibaba en Hong Kong.

La oferta pública récord de Alibaba se realizó en 2014 en Nueva York, por valor de 25.000 millones de dólares.  Actualmente Hong Kong está atrayendo a muchas de las OPI más grandes de China. Las nuevas reglas propuestas para la bolsa de valores de la ciudad permitirían acciones de clase dual, que proporcionan diferentes niveles de derechos de voto para cada clase de acciones. Las acciones de clase dual son una parte clave de las estructuras de gobierno alternativas que muchas empresas tecnológicas prefieren en estos días.

Según Reuters, los analistas creen que una cotización de acciones de Alibaba en Hong Kong podría impulsar más fondos a la ciudad. Otros analistas también consideran que podría convencer a otras firmas importantes relacionadas con la tecnología a cotizar en Hong Kong, a lo que se añade que una cotización en bolsa de Alibaba en Hong Kong también proporcionaría a la compañía un mejor acceso a los inversores a China o Asia, que tienden a estar más familiarizados con su negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE