Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

Asia

15 enero, 2018

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de compra de acciones de clase dual en las empresas, y Jack Ma, fundador de Alibaba, comentó sobre la posibilidad de una cotización de acciones de Alibaba en Hong Kong en un evento celebrado hace una semana en la región asiática.

Ma estaba respondiendo a los comentarios hechos por la presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, quien manifestó su interés a que el gigante minorista chino  cotizase en la bolsa de valores de la ciudad. Un portavoz de la compañía no añadió detalles adicionales sobre lo que podría implicar cualquier plan potencial para una futura OPI de Alibaba en Hong Kong.

La oferta pública récord de Alibaba se realizó en 2014 en Nueva York, por valor de 25.000 millones de dólares.  Actualmente Hong Kong está atrayendo a muchas de las OPI más grandes de China. Las nuevas reglas propuestas para la bolsa de valores de la ciudad permitirían acciones de clase dual, que proporcionan diferentes niveles de derechos de voto para cada clase de acciones. Las acciones de clase dual son una parte clave de las estructuras de gobierno alternativas que muchas empresas tecnológicas prefieren en estos días.

Según Reuters, los analistas creen que una cotización de acciones de Alibaba en Hong Kong podría impulsar más fondos a la ciudad. Otros analistas también consideran que podría convencer a otras firmas importantes relacionadas con la tecnología a cotizar en Hong Kong, a lo que se añade que una cotización en bolsa de Alibaba en Hong Kong también proporcionaría a la compañía un mejor acceso a los inversores a China o Asia, que tienden a estar más familiarizados con su negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2378
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Leroy Merlín España crece un 26,8% y factura 59,9MM€ en su canal online en 2019

En marcha con la campaña de verano: Tradedoubler

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número