Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

Asia

15 enero, 2018

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de compra de acciones de clase dual en las empresas, y Jack Ma, fundador de Alibaba, comentó sobre la posibilidad de una cotización de acciones de Alibaba en Hong Kong en un evento celebrado hace una semana en la región asiática.

Ma estaba respondiendo a los comentarios hechos por la presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, quien manifestó su interés a que el gigante minorista chino  cotizase en la bolsa de valores de la ciudad. Un portavoz de la compañía no añadió detalles adicionales sobre lo que podría implicar cualquier plan potencial para una futura OPI de Alibaba en Hong Kong.

La oferta pública récord de Alibaba se realizó en 2014 en Nueva York, por valor de 25.000 millones de dólares.  Actualmente Hong Kong está atrayendo a muchas de las OPI más grandes de China. Las nuevas reglas propuestas para la bolsa de valores de la ciudad permitirían acciones de clase dual, que proporcionan diferentes niveles de derechos de voto para cada clase de acciones. Las acciones de clase dual son una parte clave de las estructuras de gobierno alternativas que muchas empresas tecnológicas prefieren en estos días.

Según Reuters, los analistas creen que una cotización de acciones de Alibaba en Hong Kong podría impulsar más fondos a la ciudad. Otros analistas también consideran que podría convencer a otras firmas importantes relacionadas con la tecnología a cotizar en Hong Kong, a lo que se añade que una cotización en bolsa de Alibaba en Hong Kong también proporcionaría a la compañía un mejor acceso a los inversores a China o Asia, que tienden a estar más familiarizados con su negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1740
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE