Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

Asia

15 enero, 2018

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de compra de acciones de clase dual en las empresas, y Jack Ma, fundador de Alibaba, comentó sobre la posibilidad de una cotización de acciones de Alibaba en Hong Kong en un evento celebrado hace una semana en la región asiática.

Ma estaba respondiendo a los comentarios hechos por la presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, quien manifestó su interés a que el gigante minorista chino  cotizase en la bolsa de valores de la ciudad. Un portavoz de la compañía no añadió detalles adicionales sobre lo que podría implicar cualquier plan potencial para una futura OPI de Alibaba en Hong Kong.

La oferta pública récord de Alibaba se realizó en 2014 en Nueva York, por valor de 25.000 millones de dólares.  Actualmente Hong Kong está atrayendo a muchas de las OPI más grandes de China. Las nuevas reglas propuestas para la bolsa de valores de la ciudad permitirían acciones de clase dual, que proporcionan diferentes niveles de derechos de voto para cada clase de acciones. Las acciones de clase dual son una parte clave de las estructuras de gobierno alternativas que muchas empresas tecnológicas prefieren en estos días.

Según Reuters, los analistas creen que una cotización de acciones de Alibaba en Hong Kong podría impulsar más fondos a la ciudad. Otros analistas también consideran que podría convencer a otras firmas importantes relacionadas con la tecnología a cotizar en Hong Kong, a lo que se añade que una cotización en bolsa de Alibaba en Hong Kong también proporcionaría a la compañía un mejor acceso a los inversores a China o Asia, que tienden a estar más familiarizados con su negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1206
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE