Alibaba amplía su estrategia omnicanal e invierte en la cadena de muebles y decoración Easyhome Furnishing

Asia

13 febrero, 2018

Alibaba Group va a invertir 867 millones de dólares para una participación del 15% en Beijing Easyhome Furnishing, la segunda mayor cadena de muebles y suministros para el hogar en China.

La última inversión subraya el impulso constante de Alibaba en  expandir el 'New Retail', un modelo de negocio que integra las compras onliney offline para crear una experiencia perfecta para los consumidores, en diversos sectores.

"La inversión combinará las fortalezas de la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y el valor añadido en offline de Easyhome", declaró Alibaba en un comunicado.

Easyhome tiene 223 tiendas en 29 provincias, regiones autónomas y municipios en toda China. La compañía con sede en Pekín también es una empresa líder en diseño de casas, servicios de restauración y materiales de construcción.

Con más de 580 millones de usuarios mensuales activos en su plataforma de comercio electrónico y capacidades analíticas avanzadas, Alibaba se encuentra en una posición única para proporcionar a los socios de marca información oportuna y precisa sobre las preferencias del consumidor y el comportamiento de compra. El acuerdo proporcionará a los clientes tanto online como offline una solución integral de mejora del hogar, según comunicó Alibaba.

En noviembre del año pasado, Alibaba, con sede en Hangzhou, adquirió una participación del 36% en Sun Art Retail Group, el mayor operador de hipermercados en China. Alibaba también tiene participación en las cadenas de electrónica de consumo más grandes de China Suning Commerce Group , así como también en la cadena de tiendas por departamentos Intime Retail.

Alibaba opera la cadena de supermercados Hema y ha invertido en las tiendas de muebles de Home Times en Hangzhou. Ambos ofrecen a los compradores una nueva experiencia de venta minorista.

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