Alibaba invierte 137M€ y entra en la industria de distribución de juegos

Asia

29 marzo, 2017

La semana pasada Alibaba anunció su intención de entrar en la industria internacional de distribución de juegos con una inversión de 137 millones de euros. El grupo chino se está uniendo ahora con Mail.Ru Group, TFJoy, Efun y ONEMT para establecer la 'Alianza Estratégica Global de Distribución de Juegos'.

Un grupo de internet ruso, Mail.Ru Group, es una empresa con mucha fuerza en el sector del jugo tanto en el mercado ruso como en el global.

La nueva alianza tendrá como objetivo mejorar la distribución de juegos online entre China y Rusia, Europa, Japón, Oriente Medio y Estados Unidos, y optimizar la experiencia de juego de los usuarios locales.

"Para maximizar el valor de la propiedad intelectual en el campo del juego, integraremos los recursos de UCWeb, Youku, Alibaba Pictures y Alibaba Literature, construyendo una cadena de circulación para los derivados de IP. UCWeb con su entrada masiva de tráfico a nivel mundial jugará un papel importante en la distribución de Alibaba Games", declaró Xiaopeng HE, presidente de Alibaba Mobile Business Group.

Alibaba Games también actualiza la distribución del tráfico al integrar el tráfico en plataformas iOS y Android. La compañía utiliza la tecnología de big data para la distribución exacta y las recomendaciones a cada usuario.

Esta inversión es la última medida de Alibaba para diversificarse más allá de su oferta original como una empresa de comercio electrónico. La compañía con sede en Hangzhou ahora está haciendo todo lo posible, desde hacer películas hasta investigar en pagos móviles, apunta CNBC.

 

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